KudoZ home » English to Spanish » Medical

consultant

Spanish translation: médico adjunto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consultant
Spanish translation:médico adjunto
Entered by: Elena Pérez

17:43 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: consultant
Necesito saber a qué tipo de médico de EE.UU. se refiere el término. Como supongo que no habrá equivalencias con los médicos en España, me vale con una explicación.

Gracias,
Elena Pérez
Belgium
asesor, especialista llamado a interconsulta
Explanation:
Navarro

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 18:36:40 (GMT)
--------------------------------------------------

por la nota de tu otra pregunta, yo lo traduciría como adjunto (si tu traducción es para España, lo cual es bastante probable ya que según tu perfil vives en Murcia)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 18:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

consultant (Navarro)
(hosp) Eviténse los anglicismos \"consultante\" y \"consultor\" para traducir este sustantivo inglés que tiene distinto significado a uno y otro lado del Atlántico
1(GB) Médico especialista, médico adjunto
2(US) Asesor, especialista llamado a interconsulta.

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 19:41:58 (GMT)
--------------------------------------------------

consultant (Navarro)
(hosp) Eviténse los anglicismos \"consultante\" y \"consultor\" para traducir este sustantivo inglés que tiene distinto significado a uno y otro lado del Atlántico
1(GB) Médico especialista, médico adjunto
2(US) Asesor, especialista llamado a interconsulta.

HTH
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Muchas gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2especialista
Fernando Muela
5 +1consultor
kairosz (Mary Guerrero)
4médico especialista, médico adjunto, asesor, especialista llamado a interconsulta (depending)
Maria
5 -1Consultante es un término ampliamente usado en Uruguay, México, Venezuela y otros países.
Bertha S. Deffenbaugh
3especialista
Bernardo Ortiz
4 -1asesor, especialista llamado a interconsultaMary Smith
4 -2Consultante / Médico consultante
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
especialista


Explanation:
O médico especialista. Por ejemplo, especialista en traumatología; oftalmología, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 17:58:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes una referencia explicativa:
\"If you need to see a doctor during your stay in Spain you should go to an \"Ambulatorio\" or \"Centro de Salud\" , showing your E111 and you will be assigned a doctor (\"Médico de Cabecera\"). You are not likely to find an English-speaking doctor but maybe you are lucky. A consultant (\"Especialista\") can only be visited if your \"Médico de Cabecera\" considers it necessary. In such a case he will give you a doctor\'s note (\"volante\").\"
http://www.ucm.es/info/econap4/english/erasmus/living.htm



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Facio: sin duda alguna
37 mins

agree  Dito
3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
asesor, especialista llamado a interconsulta


Explanation:
Navarro

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 18:36:40 (GMT)
--------------------------------------------------

por la nota de tu otra pregunta, yo lo traduciría como adjunto (si tu traducción es para España, lo cual es bastante probable ya que según tu perfil vives en Murcia)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 18:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

consultant (Navarro)
(hosp) Eviténse los anglicismos \"consultante\" y \"consultor\" para traducir este sustantivo inglés que tiene distinto significado a uno y otro lado del Atlántico
1(GB) Médico especialista, médico adjunto
2(US) Asesor, especialista llamado a interconsulta.

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 19:41:58 (GMT)
--------------------------------------------------

consultant (Navarro)
(hosp) Eviténse los anglicismos \"consultante\" y \"consultor\" para traducir este sustantivo inglés que tiene distinto significado a uno y otro lado del Atlántico
1(GB) Médico especialista, médico adjunto
2(US) Asesor, especialista llamado a interconsulta.

HTH

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Muchas gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Muy largo
3 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Consultante / Médico consultante


Explanation:
Son especialistas, si, pero los especialistas que generalmente son consultados por sus colegas, en caso de dudas o de necesitar una "second opinion".

Saludos,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 17:59:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Objetivos
· Fomentar la excelencia académica en los médicos especialistas mexicanos para mejorar el nivel dentro del ámbito asistencial, docente y de investigación.

· Promover activamente la actualización académica entre los médicos consultantes, profesores e investigadores clínicos mexicanos.

· Ampliar el universo de médicos con alto potencial para desarrollarlos como investigadores clínicos y con experiencia en el uso de productos éticos e innovadores.
http://pharma.aventis.com.mx/pharma/sociedad/becas.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 18:03:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí puedes ver que \"consultant physician\" es lo mismo que médico consultante:

Modulo de Interconsulta Inmediata -
... Médico Consultante: Apellido Nombre Especialidad Alergia e Inmunología ...
tm.tm.conae.gov.ar/telemedicina/reg1.htm - 8k - Cached -


... Caracas, de 1961 a 1964 Fue Médico Rural entre 1957 y 1960, Médico Consultante
de Medicina General en el Instituto Venezolano de Seguridad Social, entre 1961 ...
www.apal.org/reconocimientos/venezuela.htm - 12k

Fundación Interamericana - Glosario
... Medicare (seguro de salud), Medicare (health insurance). médico,
Physician. médico consultante, Consulting physician. ...
www.finteramericana.org/glosario/espanol/glosario-se-m.html - 19k -

Social Security Online - [ Translate this page ]
... Consulting physician, médico consultante. Consumer





Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mary Smith: Muy Spanglish
5 mins
  -> Veo que no dominas los términos en castellano.

disagree  Dito: not really
3 hrs
  -> Find out and learn, will you?

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consultor


Explanation:
Médico consultor

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: También es correcto.:)
7 mins
  -> Gracias, Bertha

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
especialista


Explanation:
consultante, aconsejador,
asesor, consejero,
consejero técnico,
consultor, especialista,
orientador
needed more context

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Consultante es un término ampliamente usado en Uruguay, México, Venezuela y otros países.


Explanation:
Esto quiere decir que consultante NO ES SPANGLISH.

Saludos nuevamente,

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 18:11:18 (GMT)
--------------------------------------------------

SE USA EN ARGENTINA TAMBIEN:
el mismo Instituto, Médico Consultante de Psiquiatría, Médico
del Saint Elizabeth ... Neurocirugía de Córdoba, Argentina (1962). Miembro ...
www.apal.org/reconocimientos/venezuela.htm -


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 18:15:18 (GMT)
--------------------------------------------------

En España se usa el término CONSULTANTE:


... Colegio Médico de Almería, España. ... Julio 1978
- Noviembre 1979; Urólogo consultante en los siguientes hospitales ...
www.worldwideurology.com/palomar_sp.htm -




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mary Smith: traducción
40 mins
  -> No tienes argumentos??

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico especialista, médico adjunto, asesor, especialista llamado a interconsulta (depending)


Explanation:
on context. For what it's worth, I will quote what Fernando Navarro (whom I adored) says to this respect:

"Evítense los anglicismos "consultante" y "consultor"para traducir este sustantivo inglés que tiene distintos significados a uno y otro lado del Atlántico: 1(GB) médico especialista, médico adjunto (--> registrar); ie. Dr. Smith is a consultant in obtetrics.
2(US) Asesor, especialista llamado a interconsulta; i.e. Consultants should respond promptly to a request for a consultation.

Sorry if the answer came up twice. I hit the wrong button at the wrong time ;o)



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496