KudoZ home » English to Spanish » Medical

multiple vitamines

Spanish translation: complejo multivitamínico


18:16 Jan 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / vitamines
English term or phrase: multiple vitamines
This medicine must not be used together with multiple vitamines as it may be dangerous.

¿traducirían en este caso la frase como "multivitaminas" o "complejo multivitamínico"?
Gracias!!!!
dany2303
Spanish translation:complejo multivitamínico
Explanation:
Es lo que hubiera dicho, y Google da 330 respuestas apropiadas como la que sigue :

"En los casos en que se esté tomando un complejo multivitamínico, es importante
no ingerir cantidades en exceso de vitamina A intentando cubrir la dosis ...
latina.obgyn.net/espanol/articles/Setiembre00/acido%20folico.htm
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5complejo multivitamínico
Claudia Iglesias
4 +1complejo vitamínico
Hazel Whiteley
4Multivitaminas
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
complejo multivitamínico


Explanation:
Es lo que hubiera dicho, y Google da 330 respuestas apropiadas como la que sigue :

"En los casos en que se esté tomando un complejo multivitamínico, es importante
no ingerir cantidades en exceso de vitamina A intentando cubrir la dosis ...
latina.obgyn.net/espanol/articles/Setiembre00/acido%20folico.htm

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Estoy contigo
27 mins
  -> Gracias Fernando

agree  Myrtha: Buena traducción
30 mins
  -> Gracias Myrtha

agree  Patricia Posadas: Coplejo vitamínico puede ser de una única vitamina B, por ejemplo ...
2 hrs
  -> Gracias Patricia

agree  Isabel Peralta: asi es como se llaman las de mi armario
2 hrs
  -> Gracias Belissa

agree  Patricia Myers
1 day 8 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
complejo vitamínico


Explanation:
Complejo multivitamínico también existe pero a mí me parece que el concepto de MUCHAS vitaminas ya está cubierto por la palabra "complejo". Las referencias muestran lo que Google ha encontrado para las dos expresiones (con mayor número para "complejo vitamínico")


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22complejo+mult...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&q=%22complejo+vita...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Opino lo mismo, tiene sentido.
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Multivitaminas


Explanation:
Me parece más exacto ya que el original no dice Multivitamin Complex, sino simplemente multivitamins.

Saludos,

BSD

Si las multivitaminas te afectan el estómago,
trata de ... 1-800-504-7081 Línea Nacional Prenatal Hispana (español) ...
www.cdc.gov/ncbddd/spanish/spfolnow.htm - 8k -




    www.cdc.gov/ncbddd/spanish/spfolnow.htm - 8k
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743