KudoZ home » English to Spanish » Medical

developmental disability

Spanish translation: discapacidad del desarrollo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:developmental disability
Spanish translation:discapacidad del desarrollo
Entered by: Leliadoura

21:10 Jan 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: developmental disability
After a series of test child has been found to have developmental disability
Larissa McGrath
discapacidad del desarrollo
Explanation:
Es un término muy empleado.

Te envío una página del CDC de Atlanta, como ejemplo (ref abajo):

Las discapacidades del desarrollo son un grupo diverso de limitaciones físicas, cognitivas, sicológicas, sensoriales y del habla que comienzan en cualquier momento desde el comienzo del desarrollo hasta los 18 años de edad. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la discapacidad. Por eso es importante entender cuales son los factores que aumentan las posibilidades de que un niño pueda tener una discapacidad en el desarrollo y qué puede hacerse para prevenir esta condición.

Versión inglesa:
Developmental disabilities are a diverse group of physical, cognitive, psychological, sensory, and speech impairments that begin anytime during development up to 18 years of age. In most instances, the cause of the disability is not known. That’s why it’s important to understand what factors increase the chance that a child will have a developmental disability and what can be done to prevent the condition.


Un saludo.

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5discapacidad del desarrollo
Leliadoura
5discapacidad del desarrollo
Silvia Sassone
4Inhabilidad para su desarrollo
Bernardo Ortiz
4Incapacidad del desarrollo
Gloria Towle
4Discapacidad Intelectual
Andrea Sacchi
4retraso mental
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retraso mental


Explanation:
Lee esto del url:
"En torno al 30% de las personas con Retraso Mental (RM) padecen un trastorno psiquiátrico añadido. Sin embargo, existen pocos instrumentos de evaluación disponibles y los estudios de validación transcultural de dichos instrumentos son escasos. Este trabajo consiste en la adaptación de la versión española del PAS-ADD (Psychiatric Assessment Schedule for Adults with Developmental Disability), una entrevista semi-estructurada diseñada específicamente para la evaluación psiquiátrica de adultos con retraso mental."

Pero casi siempre un gran corazón.

Saludos.


    Reference: http://www.feaps.org/Siglocero/195pad-add.htm
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
discapacidad del desarrollo


Explanation:
Es un término muy empleado.

Te envío una página del CDC de Atlanta, como ejemplo (ref abajo):

Las discapacidades del desarrollo son un grupo diverso de limitaciones físicas, cognitivas, sicológicas, sensoriales y del habla que comienzan en cualquier momento desde el comienzo del desarrollo hasta los 18 años de edad. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la discapacidad. Por eso es importante entender cuales son los factores que aumentan las posibilidades de que un niño pueda tener una discapacidad en el desarrollo y qué puede hacerse para prevenir esta condición.

Versión inglesa:
Developmental disabilities are a diverse group of physical, cognitive, psychological, sensory, and speech impairments that begin anytime during development up to 18 years of age. In most instances, the cause of the disability is not known. That’s why it’s important to understand what factors increase the chance that a child will have a developmental disability and what can be done to prevent the condition.


Un saludo.




    Reference: http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/spgrddfs.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
discapacidad del desarrollo


Explanation:
Esta es la explicación que encontré:
"Discapacidad que se origina antes de los 18 años; puede esperarse que continúe indefinidamente, constituye una desventaja sustancial en la capacidad de una persona para desenvolverse normalmente en sociedad, y puede atribuirse a retardo mental, parálisis cerebral, epilepsia, autismo o cualquier otro estado estrechamente relacionado con el retardo mental porque produce un deterioro similar del funcionamiento intelectual general o del comportamiento adaptativo, o requiere tratamiento y servicios similares, o dislexia resultante de una de las afecciones mencionadas. Se abrevia DD.

Diccionario ilustrado de odontología (Jablonski)

Espero que complete la buena respuesta de nuestro otro colega sobre el retraso mental.

Saludos,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Discapacidad Intelectual


Explanation:
Hope it helps!


    Reference: http://www3.usal.es/inico/investigacion/jornadas/jornada2/si...
Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 294

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Incapacidad del desarrollo


Explanation:
Suerte

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inhabilidad para su desarrollo


Explanation:
discapacidad para su desarrollo


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44