KudoZ home » English to Spanish » Medical

Field positioning

Spanish translation: posicionamiento del campo/area de irradiacion


18:53 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Radiotherapy
English term or phrase: Field positioning
Features that provide for accurate field positioning.
Myriam Hernandez
United States
Spanish translation:posicionamiento del campo/area de irradiacion
Explanation:
En radioterapia es necesario establecer con exactitud el campo o area que sera el blanco de la radiacion para no danar a tejidos circundantes sanos (sin cancer)
Selected response from:

jbogarin
Grading comment
Thank you very much for your help. The context of your answer makes all the sense in the world for the paragraph I am translating.

Thank you again.

Myriam Hernandez
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4posicionamiento del campo/area de irradiacionjbogarin
4Posicionamiento en el campo
Bernardo Ortiz
4posicionamiento del campo/area de irradiacionjbogarin
4Posicionamiento en terreno
Alejandra Villarroel
4para situar
Jackie_A
4posicionamiento del campo (de cobertura)Gilbert Ashley


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posicionamiento del campo (de cobertura)


Explanation:
En fotografia se le llama campo o angulo de vista.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para situar


Explanation:
to position = t (put in place) colocar, poner: (troops, police) situar, apostar.

En este caso se aplica mejor "situar"

O sea que "for accurate field positioning" = para situar precisamente el campo (de exposición a los rayos X)

Saludos...


Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Posicionamiento en terreno


Explanation:
Sería bueno tener más contexto para saber si en realidad es "en terreno" o "del terreno", etc.
No tiene nada que ver, pero la persona que pregunta se llama igual que una cantante chilena...
Suerte, ALEJANDRA

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 428

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posicionamiento del campo/area de irradiacion


Explanation:
En radioterapia es necesario establecer con exactitud el campo o area que sera el blanco de la radiacion para no danar a tejidos circundantes sanos (sin cancer)

jbogarin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61
Grading comment
Thank you very much for your help. The context of your answer makes all the sense in the world for the paragraph I am translating.

Thank you again.

Myriam Hernandez

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posicionamiento del campo/area de irradiacion


Explanation:
En radioterapia es necesario establecer con exactitud el campo o area que sera el blanco de la radiacion para no danar a tejidos circundantes sanos (sin cancer)

jbogarin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Posicionamiento en el campo


Explanation:
parece ser

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44