KudoZ home » English to Spanish » Medical

alternative to medicine

Spanish translation: alternativa a la medicina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alternative to medicine
Spanish translation:alternativa a la medicina

04:29 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Health
English term or phrase: alternative to medicine
Rather than alternative medicine, I believe in alternative to medicine.

Expression suggesting that healthy lifestyle practices supposedly 'keep the doctor away'.
Al Gallo
En vez de la medicina alternativa, yo creo en una alternativa a la medicina.
Explanation:
This is rather literal, but I hope it makes the point. This is also my first ProZ translation, so I am very open to and interested in feedback. Thanks. I really enjoy these forums.
Selected response from:

Evelyn Merritt
Grading comment
Muchas gracias Evelyn. Tu respuesta satisface exactamente lo que yo andaba buscando. Mis calurosas felicitaciones también por ser esta tu primera intervención.
Al Gallo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6En vez de la medicina alternativa, yo creo en una alternativa a la medicina.Evelyn Merritt
5"...creo en la vida sana como alternativa, para obviar la medicina
Monica Colangelo
5Al Gallo, que tal Medicina Alternativa?Vicky Porto
4Alternativa para la Medicina
Bernardo Ortiz
5 -1medicina alternativa/medicina holistica/medicna naturalSer
4alternativo a la medicinaKarla Mabarak
4 -1más que medicina alterna, yo creo en la alternancia a la medicinaelenali


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
medicina alternativa/medicina holistica/medicna natural


Explanation:
Dependiendo el tipo de medicina puede ser alopatica o homeopatica, y en estos ambitos podemos hablar de las medicinas alternativas, que en forma general se entienden las que no tiene que ver con medicamentos de orden farmacologico, no obstante tanto la medincina natural, alternativa u holistica, pueden ser alopaticas u homeopaticas dependendido como se usen.

Espero esto ayude

SER, MD

Ser
United States
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Creo que no enfocaste la pregunta correctamente. Gracias =

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karla Mabarak: take another look at the expression...he´s not asking about translating alternative medicine
8 mins
  -> My mistake, you are right.
The asker has declined this answer
Comment: Creo que no enfocaste la pregunta correctamente. Gracias =

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alternativo a la medicina


Explanation:
I understand the expressiona and translating it directly will keep the understanding...

medicina alternativo y alternativo a la medicina

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196
Grading comment
Muy aproximado. Gracias.
The asker has declined this answer
Comment: Muy aproximado. Gracias.

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
En vez de la medicina alternativa, yo creo en una alternativa a la medicina.


Explanation:
This is rather literal, but I hope it makes the point. This is also my first ProZ translation, so I am very open to and interested in feedback. Thanks. I really enjoy these forums.

Evelyn Merritt
Grading comment
Muchas gracias Evelyn. Tu respuesta satisface exactamente lo que yo andaba buscando. Mis calurosas felicitaciones también por ser esta tu primera intervención.
Al Gallo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
23 mins
  -> Thanks.

agree  olv10siq: That´s it. I totally agree with you.
24 mins
  -> Thanks. I appreciate it.

agree  Natalia Infante
4 hrs
  -> Gracias

agree  Fernando Muela: "En vez de en..." El resto, perfecto. Así que vuelve muchas veces.
4 hrs
  -> Gracias. Agradezco la ayuda y sus palabras amables.

agree  Cynthia Brals-Rud: También: más que en la medicina alternativa, creo...
5 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  xxxfaniwin
9 hrs
  -> Thanks.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
más que medicina alterna, yo creo en la alternancia a la medicina


Explanation:
espero te sirva

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: alternancia significa realización en forma alternada mientras que alternativa significa en medicina "no convencional"
15 mins
  -> Lo voy a tener en cuenta y lo recordaré siempre, gracias Trixie !

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"...creo en la vida sana como alternativa, para obviar la medicina


Explanation:
I think this quite explains the point you make

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-23 05:24:11 (GMT)
--------------------------------------------------

I forgot to put \"para obviar\" in brackets
It could also be \"creo en la vida sana como alternativa a la medicina\" which sounds just fine

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alternativa para la Medicina


Explanation:
thats it!

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

3 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Al Gallo, que tal Medicina Alternativa?


Explanation:
Este es el concepto conocido en Brasil. Isto significa el uso de medicamentos a base de ervas etc. ( Homeopatia )

Vicky Porto
United States