KudoZ home » English to Spanish » Medical

sickle cell anemia

Spanish translation: drepanocitosis / anemia drepanocítica / anemia de células falciformes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sickle cell anemia
Spanish translation:drepanocitosis / anemia drepanocítica / anemia de células falciformes
Entered by: Mary Smith

19:41 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: sickle cell anemia
I found -sickle- celula falciforme, but what do you call the disease?
cebice
United States
anemia falciforme OR drepanocitosis
Explanation:
glosarios de medicina
termium
Selected response from:

studio
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6anemia falciforme OR drepanocitosisstudio
5 +2ANEMIA DREPANOCÍTICA O DREPANOCITOSISMaria Roncero
5 +1anemia falciforme
Frida Somohano
4 -1anémia de células falsiformes o talasemia
Clarisa Moraña


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
anemia falciforme OR drepanocitosis


Explanation:
glosarios de medicina
termium

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ser: anemia de celulas falciformes o drepanocitosis. SER, MD
8 mins

agree  Silvina Beatriz Codina
14 mins

agree  jbogarin
4 hrs

agree  Sabela Avion
6 hrs

agree  Hsing-Yi Simon
8 hrs

agree  Alis?
20 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ANEMIA DREPANOCÍTICA O DREPANOCITOSIS


Explanation:
SEGÚN MI DICCIONARIO MÉDICO
ANEMIA DREPANOCÍTICA (SICKLE CELL ANEMIA) Trastorno anémico grave, crónico incurable, que se produce en personas hemocigotas para la hemoglobina S (Hb S). La hemoglobina anormal provoca deformación y fragilidad de los eritrocitos. La anemia drepanocítica se caracteriza por crisis de dolor articular, trombosis y fiebre y por anemia crónica con esplenomegalia, letargo y debilidad. También denominada anemia de células falciformes


    Reference: http://www.methodisthealth.com/spanish/blood/sickle.htm
Maria Roncero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
43 mins

agree  xxxdmperales
6 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anemia falciforme


Explanation:
also, anemia drepanocítica or anemia de células falciformes


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Frida Somohano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jbogarin
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
anémia de células falsiformes o talasemia


Explanation:
Me salió en una traducción y tuve que investigar el término.

Saludos,
Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-24 01:16:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Luego de la advertencia de Javier observo que tiene razón. Por favor, descarta \"talasemia\", gracias.

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  jbogarin: Not talasemia (=thalassemia), different disease
1 hr
  -> Tienes razón. Revisé mi trabajo y vi que ambos términos estaban en la misma frase denominando distintas enfermedades. Suerte que avisaste, gracias.