KudoZ home » English to Spanish » Medical

stop..Use phone in wating room to call nurse before entering

Spanish translation: Alto.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stop..Use phone in wating room to call nurse before entering
Spanish translation:Alto.
Entered by: Camara

16:54 Jan 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: stop..Use phone in wating room to call nurse before entering
Stop. You must use the phone in family waiting room to call nurse before entering. Thank you
alicia
Alto.
Explanation:
Use el teléfono en la sala de espera para llamar a la enfermera antes de entrar.


Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-26 17:03:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias.
Selected response from:

Camara
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Alto.
Camara
5Antes de entrar llame a la enfermera por el telefono que se encuentra en la sala de espera
joseech
5Detengase. Haga uso del telefono en la sala de espera,Ser
5Alto. Antes de entrar debe usar el teléfono que se encuentra en la sala de esperaolv10siq
4No pase. Telefonee a la enfermera desde la sala de espera antes de entrar. Gracias.
Leliadoura
4Deténgase. Antes de entrar, debe usar el telefóno en la sala
Maria
4espere...use el teléfono en la sala de espera para llamar a una enfermera antes de entrarelenali
4Deténgase. Debe hacer uso del teléfono en la sala de espera para las familias para llamar a
Marisa Pavan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Deténgase. Debe hacer uso del teléfono en la sala de espera para las familias para llamar a


Explanation:
enfermera/o antes de ingresar.

I hope it's useful.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Alto.


Explanation:
Use el teléfono en la sala de espera para llamar a la enfermera antes de entrar.


Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-26 17:03:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias.

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn: Esta opción es la que suena más natural.
3 hrs

agree  Nora Escoms
6 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Alto. Antes de entrar debe usar el teléfono que se encuentra en la sala de espera


Explanation:
para llamar a la enfermera.
También puedes decirlo de otra forma: "Alto. Llame a la enfermera antes de entrar. Use el teléfono que se encuentra en la sala de espera".
Espero que te sirva.
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Detengase. Haga uso del telefono en la sala de espera,


Explanation:
para anunciarse con la enfermera antes de ingresar. Gracias

Me suena mas formal en el ambiente hospitalario ponerlo de esta formah, que extenderse con muchos vocablos para un solo concepto.

Espero te sirva,

Dr. Murillo

Ser
United States
PRO pts in pair: 24

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espere...use el teléfono en la sala de espera para llamar a una enfermera antes de entrar


Explanation:
Deténgase...deberá usar el teléfono que se encuentra en la sala de espera y llamar a una enfermera antes de entrar. Gracias

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Deténgase. Antes de entrar, debe usar el telefóno en la sala


Explanation:
de esperas para llamar a la enfermera.

The sentence is a command. It must be stated in an imperative mode.

I feel the above sentence conveys the imperative tone.

Happy translating! ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No pase. Telefonee a la enfermera desde la sala de espera antes de entrar. Gracias.


Explanation:
Sólo otra opción, ya que las otas también me parecen válidas.

"No pase" o "no pasar" se utilizan mucho en hospitales aquí en España.

Por otra parte, si utilizas el verbo "telefonear", la frase se hace más breve (parece que es un letrero, porque lo que me inclino a pensar que cuanto más escueto, mejor).

Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Antes de entrar llame a la enfermera por el telefono que se encuentra en la sala de espera


Explanation:
En español al menos en Mexico nunca vas a encontrar un letrero que diga ALTO o DETENGASE y luego una explicación pues está por demas. Siempre vamos al grano.
También decimos voy a llamar POR teléfono.
Saludos ojala te sirva.
Joseech


joseech
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish