KudoZ home » English to Spanish » Medical

lymphocytic cuffing

Spanish translation: infiltración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cuffing
Spanish translation:infiltración
Entered by: Aida Alvarez

06:39 Jan 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / veterinary
English term or phrase: lymphocytic cuffing
Focal perivascular lymphocytic cuffing in pectoral muscle
Aida Alvarez
Mexico
infiltración linfocítica (o linfocitaria) perivascular focal en el músculo pectoral
Explanation:
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_14_177.htm (translation from
http://www.merck.com/pubs/mmanual/section14/chapter177/177e....
Selected response from:

alicia
Grading comment
¡¡Alicia!! ¡De nuevo! Gracias por tu respuesta. Gracias a los demas también por las respuestas, han sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1infiltración linfocítica (o linfocitaria) perivascular focal en el músculo pectoralalicia
4infiltración linfocítica perivascular focal
María Giraldo Bombín
4infiltrado perivascular linfocítico / infiltración linfocítica perivascular
P Forgas


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infiltrado perivascular linfocítico / infiltración linfocítica perivascular


Explanation:
Infección grave en tejidos blandos, secundaria... - [ Translate this page ]
... tóxico y un patrón histopatológico definido, como un infiltrado linfocítico perivascular,
necrosis tisular y falla orgánica múltiple. Presentamos el caso ...
www.imbiomed.com.mx/Ortoped/Orv14n4/espanol/Wor004-15.html - 6k - Cached - Similar pages

Linfomas cutáneos - [ Translate this page ]
... o leve) en lugares de infiltración linfocítica, los linfocitos infiltrantes son ... neto
.Liquenoide en superficie .Perivascular en profundidad. .Nódulos ...
www.uninet.edu/conganat/IICVHAP/conf/009/zv9.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infiltración linfocítica perivascular focal


Explanation:
Una infiltración en forma de anillo o puño (cuffing) alrededor de los vasos y que se da en uno o varios distintos focos.
Se lo he preguntado a un médico.
Espero que sirva de ayuda.
Suerte

María Giraldo Bombín
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
infiltración linfocítica (o linfocitaria) perivascular focal en el músculo pectoral


Explanation:
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_14_177.htm (translation from
http://www.merck.com/pubs/mmanual/section14/chapter177/177e....

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
¡¡Alicia!! ¡De nuevo! Gracias por tu respuesta. Gracias a los demas también por las respuestas, han sido de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: en España al menos utilizamos más "linfocitaria"
14 mins