KudoZ home » English to Spanish » Medical

ascites

Spanish translation: Ascitis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ascites
Spanish translation:Ascitis
Entered by: Aida Alvarez

21:27 Jan 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / veterinary
English term or phrase: ascites
Severe ascites with a large amount of fluid in the abdominal cavity

sé que los "ascites" indican un desorden crónico en una enfermedad del hígado, pero ¿cómo se dice "ascites" en español? Por favor.
Aida Alvarez
Mexico
Ascitis
Explanation:
Ref: Simon & Schuster
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
Gracias mil a todos. La respuesta de TODOS es excelente, excepto que tengo que seleccionar solo a uno. Gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Ascitis
kairosz (Mary Guerrero)
5 +1Es un término básico
Guido Castañeda
5Ascitisalicia
4Ascitisolv10siq
4ascitis
Ocean Trans


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Ascitis


Explanation:
Ref: Simon & Schuster

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185
Grading comment
Gracias mil a todos. La respuesta de TODOS es excelente, excepto que tengo que seleccionar solo a uno. Gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mangordi
1 min
  -> Gracias

agree  olv10siq
12 mins
  -> Gracias

agree  Monica Colangelo
16 mins
  -> Gracias

agree  Leliadoura
17 mins
  -> Gracias

agree  Cecilia Benitez
40 mins
  -> Gracias

agree  osierra
19 hrs
  -> Gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ascitis


Explanation:
Acumulación intraperitoneal anormal de líquido, con gran contenido de proteínas y electrólitos.


    diccionario de medicina _ mosby
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ascitis


Explanation:
Hola Aida, aquí te paso una referencia sobre la ascitis que quizás te pueda interesar.
Saludos


    Reference: http://www.escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/guias/dh...
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ascitis


Explanation:
"Ascites: Acostumbrados al hecho de que las palabras terminadas en "-SIS" forman el plural en "-SES" (analysis-analyses, neurosis-neuroses), muchos traductores caen en la trampa de considerar que "ascites" es el plural de "ascitis". En realidad, se trata de una palabra invariable que significa ascitis (en inglés no existe la forma "ascitis"). Ej. bile ascites (ascitis biliar, coleperitoneo), bloody ascites (ascitis hemorrágica)."

Del "Diccionario crítico de dudas inglés español de medicina" de F. Navarro

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Es un término básico


Explanation:
Es un término básico

Ascitis es una palabra fundamental en medicina o veterinaria. Las traducciones esspecializadas sólo deben hacerlas quienes tengan la formación correspondiente.
No se dice desorden; lo correcto es trastorno, patología, afección, etc. Este también es un concepto básico en medicina o veterinaria.


Guido Castañeda
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
5 hrs