KudoZ home » English to Spanish » Medical

subclavian, axillary, innominate, illiac

Spanish translation: subclavia, axilar, tronco carotido-subuclavio, iliaca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:subclavian, axillary, innominate, illiac
Spanish translation:subclavia, axilar, tronco carotido-subuclavio, iliaca
Entered by: cebice

14:44 Jan 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: subclavian, axillary, innominate, illiac
..Other branches of the aorta (includes subclavian, axillary, innominate and iliac)...
cebice
United States
subclavia, axilar, tronco carótido-subclavio, ilíaca
Explanation:
En algunos países de habla hispana, la arteria carótido-subclavia también se denomina "innominada".

HTH

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5subclavia, axilar, tronco carótido-subclavio, ilíacaxxxElena Sgarbo
5VENA SUBCLAVIA, AXILAR, INNOMINADA E ILÍACAMaria Roncero
4arteria subclavia, a. axilar, a. inominada, a. iliacaSerge L


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
subclavia, axilar, tronco carótido-subclavio, ilíaca


Explanation:
En algunos países de habla hispana, la arteria carótido-subclavia también se denomina "innominada".

HTH

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
VENA SUBCLAVIA, AXILAR, INNOMINADA E ILÍACA


Explanation:
VENA AXILAR (axillary vein): una de las venas pares de la extremidad superior, que comienza en la unión de las venas basílica y cefálica, cerca del borde distal del músculo redondo mayor, convirtiéndose en la vena subclavia a la altura del borde externo de la primera costilla.

VENA INNOMINADA (innominate vein): GRAN VENA A CADA LADO DEL CUELLO, formada por la unión de la yugular interna y la subclavia. Drenan la sangre de la cabeza, cuello y extremidades superiores yse unen para formar la vena cava superior.

VENA ILÍACA (ILLIAC VEIN)

VENA SUBCLAVIA (subclavian vein): la continuación de la vena axilar en la parte superior del cuerpo que se extiende desde el borde lateral de la primera costilla hasta el extremo esternal de la clavíscula, donde se une a la yugular interna para formar el tronco venoso braquiocefálico

Maria Roncero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: En este caso sería arterias (no venas), ya que el texto menciona estos 4 vasos como "branches of the aorta". La aorta es la arteria más grande del cuerpo humano. E
32 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arteria subclavia, a. axilar, a. inominada, a. iliaca


Explanation:
e.g.:

": El trauma de la arteria subclavia (TAS) es poco frecuente, así lo han demostrado las casuísticas de las guerras y de la práctica civil nacional e internacional; lo anterior ha impedido que los cirujanos obtengan suficiente experiencia en esta patología."

"Cateterismo de la arteria axilar. Los hematomas son raros pero pueden precisar asistencia urgente porque la compresión del plexo braquial puede originar una neuropatía periférica permanente. El lavado de la arteria axilar puede introducir aire o coágulos. Para evitar las secuelas neurológicas de estos émbolos debe elegirse siempre la arteria axilar izquierda para el cateterismo (la arteria axilar izquierda se ramifica más distal a los vasos carotídeos que la derecha). Si hay signos de infección sistémica o local los catéteres deben retirarse."

Vigilar el paciente y el campo quirúrgico (cánulas, pinzas, llaves, etc.), apariencia facial si está robicundo de la cara es mal drenaje de las cavas, si es unilateral sospechar canulación de la arteria inominada; corazón: evitar distensión en asistolia."

( http://www.drscope.com/pac/anestesia-1/c1/an1c1_p26.htm) this arteria is called truncus brachio cephalicus in Latin

"Lesión de la arteria ilíaca externa como complicación tardía de la prótesis total de cadera. A propósito de un caso"

(http://www.mapfremedicina.es/publicaciones/espanyol/v5n1art7... 3 parts here: communis, interna, externa

HTH,

Serge L.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-28 15:14:43 (GMT)
--------------------------------------------------

forgot the accent on \"ilíaca\"


    Reference: http://www.imbiomed.com.mx/Angio/Anv29n1/espanol/Wan011-02.h...
    Reference: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck/MM_16_198.htm
Serge L
PRO pts in pair: 155