KudoZ home » English to Spanish » Medical

Preventive Services Task Force

Spanish translation: Grupo de trabajo spbre servicios de prevención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:US Preventive Services Task Force
Spanish translation:Grupo de trabajo spbre servicios de prevención
Entered by: olv10siq

03:40 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Preventive Services Task Force
A report from the U.S. Preventive Services Task Force "Guide to Clinical Preventive Services" lists elevated blood cholesterol as one of the major factors for coronary heart disease that can be modified or corrected.
olv10siq
Grupo de trabajo sobre servicios de prevención (o servicios preventivos)
Explanation:
Hola :)

El US Preventive Services Task Force es un nombre oficial de una organización y suele aparecer en el inglés original en los textos científicos (igual que el American College of Cardiology o la American Heart Association...). A veces aparece traducido entre paréntesis, como las referencias que te envío:

"Experiencias del US Preventive Services Task Force (Grupo de Trabajo sobre Servcios de Prevención)" (1ª ref)

"¿Cómo se elaboran las recomendaciones?

Para elaborar recomendaciones sobre prevención o tratamiento también existen varias propuestas. La más utilizada es la del US Preventive Services Task Force que las clasifica en letras que van de la A a la E. "
http://www.alad.org/guiasalad/guiaanex1.html

"... de 75 años, las cardiopatías isquémicas tienen la mayor ... US Preventive Services Task Force (grupo de trabajo sobre servicios preventivos) ... "
www.unav.es/preventiva/tabysalp.doc

"... revisada y actualizada de la original de 1989, realizada por The US Preventive Services Task Force (USPSTF). Se revisan las pruebas a favor y en contra de ..."
www.csalud.junta-andalucia.es/orgdep/AETSA/PDF/NETS/nets1_9...

En cuanto a "task force", el término habitual en español es "grupo de trabajo"; cada sociedad científica en España tiene una serie de grupos de trabajo dedicados a una sección concreta de la especialidad. Te envío abajo una referencia de la Sociedad Española de Cardiología (2ª ref).

Por lo que he visto en internet, es también le término que más se emplea en otros ámbitos además de la medicina:

"... Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (Internet Engineering Task Force http://www.ietf.org/). Grupo voluntario ... "
www.tstore.com.ar/glosario_I.asp - 28k

"... y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) aprobó la conformación del Grupo de Trabajo (Task Force) sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)..."
www.apc.org/espanol/news/announce_index.shtml

"... El Paso del Norte Air Quality Task Force (Grupo de Trabajo Paso del Norte de la Calidad del Aire) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de ... "
www.epa.gov/ttn/catc/cica/list3_s.html

Un saludo :)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Un millón de gracias a todos por igual. Todas las respuestas han sido de gran ayuda, pero la pena es que sólo puedo elegir una. Gracias también a tí, Ramón, por tu valiosa aportación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Comisión Especial de Servicios PreventivosKarla Mabarak
5 +1Equipo especializado en Servicios de Prevención
Monica Colangelo
4Grupo de trabajo sobre servicios de prevención (o servicios preventivos)
Leliadoura
4comisión especial de servicios de prevención
Alis?
4comisión (especial) de medicina preventiva
P Forgas
4...unidad especial/grupo de estudio/grupo de trabajo/comisión especial/comisión técnica de...
Ramón Solá
4Grupo Especial para los Servicios PreventivosGilbert Ashley
4Equipo de trabajo de medicina preventiva
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Equipo de trabajo de medicina preventiva


Explanation:
Quizás haya otra definición mejor, pero así lo pondría yo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-29 03:44:36 (GMT)
--------------------------------------------------

... o equipo de investigación de medicina preventiva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grupo Especial para los Servicios Preventivos


Explanation:
literalmente

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Equipo especializado en Servicios de Prevención


Explanation:
Espero te guste

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida: Equipo especializado es lo que uso yo para 'task force' cuando no se refiere al ejercito militar..
1 hr
  -> Gracias, Esther. La otra (fuerza de tareas), aún nos hace correr un frío por la espalda a los argentinos, ya que solo la oímos durante la Guerra de las Malvinas

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...unidad especial/grupo de estudio/grupo de trabajo/comisión especial/comisión técnica de...


Explanation:
servicios/cuidados/atención médicos/a preventivos/a

Just choose the option you like best...


EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database
HitList
1. task force(1) EUR - TIS00 - 1040354
Document 1
Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry (=AG)
- Medicine - Pathology - Surgery (=ME)
- Politics - Foreign Relations - Development Aid (=PO)
- "Industries & Crafts - Finished Products (sn: manufacture, manufacturing processes and products; us: for applied arts, see: AR)" (=IN)
- European Union - European Communities (=CE)
- Law - Legislation - Jurisprudence (=JU)
- Linguistics - Language & Literature(=LA)
(1)
TERM task force
Reference 10>>?Le?Soir,Feb.?1992 "Le lexique des puristes"
(1)
TERM unidad especial
Reference 10>>?Torrents dels Prats,Diccionario de dificultades del inglés,1989;Glosario del Banco Mundial,1996;F.?Beigbeder,Diccionario Politécnico Inglés-Español,1988
(2)
TERM grupo de estudio
Reference 10>>?Torrents dels Prats,Diccionario de dificultades del inglés,1989;Glosario del Banco Mundial,1996;F.?Beigbeder,Diccionario Politécnico Inglés-Español,1988
(3)
TERM grupo de trabajo
Reference 10>>?Torrents dels Prats,Diccionario de dificultades del inglés,1989;Glosario del Banco Mundial,1996;F.?Beigbeder,Diccionario Politécnico Inglés-Español,1988
(4)
TERM comisión especial
Reference 10>>?Torrents dels Prats,Diccionario de dificultades del inglés,1989;Glosario del Banco Mundial,1996;F.?Beigbeder,Diccionario Politécnico Inglés-Español,1988
(5)
TERM comisión técnica
Reference 10>>?Torrents dels Prats,Diccionario de dificultades del inglés,1989;Glosario del Banco Mundial,1996;F.?Beigbeder,Diccionario Politécnico Inglés-Español,1988

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Comisión Especial de Servicios Preventivos


Explanation:
I like "Comisión Especial" for "Task Force"--it sounds more official.

Eurodicautom


Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jbogarin: i would put it this way too
8 hrs

agree  Yazmin Osoyo
15 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comisión (especial) de medicina preventiva


Explanation:
eurodic da varias opciones para task force:
unidad especial
grupo de estudio
grupo de trabajo
comisión especial
comisión técnica

espero que te ayude un poco.
Suerte, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comisión especial de servicios de prevención


Explanation:
es casi como lo ya propuesto pero 'servicios de prevención' me suena mejor

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grupo de trabajo sobre servicios de prevención (o servicios preventivos)


Explanation:
Hola :)

El US Preventive Services Task Force es un nombre oficial de una organización y suele aparecer en el inglés original en los textos científicos (igual que el American College of Cardiology o la American Heart Association...). A veces aparece traducido entre paréntesis, como las referencias que te envío:

"Experiencias del US Preventive Services Task Force (Grupo de Trabajo sobre Servcios de Prevención)" (1ª ref)

"¿Cómo se elaboran las recomendaciones?

Para elaborar recomendaciones sobre prevención o tratamiento también existen varias propuestas. La más utilizada es la del US Preventive Services Task Force que las clasifica en letras que van de la A a la E. "
http://www.alad.org/guiasalad/guiaanex1.html

"... de 75 años, las cardiopatías isquémicas tienen la mayor ... US Preventive Services Task Force (grupo de trabajo sobre servicios preventivos) ... "
www.unav.es/preventiva/tabysalp.doc

"... revisada y actualizada de la original de 1989, realizada por The US Preventive Services Task Force (USPSTF). Se revisan las pruebas a favor y en contra de ..."
www.csalud.junta-andalucia.es/orgdep/AETSA/PDF/NETS/nets1_9...

En cuanto a "task force", el término habitual en español es "grupo de trabajo"; cada sociedad científica en España tiene una serie de grupos de trabajo dedicados a una sección concreta de la especialidad. Te envío abajo una referencia de la Sociedad Española de Cardiología (2ª ref).

Por lo que he visto en internet, es también le término que más se emplea en otros ámbitos además de la medicina:

"... Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (Internet Engineering Task Force http://www.ietf.org/). Grupo voluntario ... "
www.tstore.com.ar/glosario_I.asp - 28k

"... y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) aprobó la conformación del Grupo de Trabajo (Task Force) sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)..."
www.apc.org/espanol/news/announce_index.shtml

"... El Paso del Norte Air Quality Task Force (Grupo de Trabajo Paso del Norte de la Calidad del Aire) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de ... "
www.epa.gov/ttn/catc/cica/list3_s.html

Un saludo :)


    Reference: http://www.istas.net/sl/bajar/atkins.pdf
    Reference: http://www.secardiologia.es/secinforma/marzo1_00.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Un millón de gracias a todos por igual. Todas las respuestas han sido de gran ayuda, pero la pena es que sólo puedo elegir una. Gracias también a tí, Ramón, por tu valiosa aportación.