KudoZ home » English to Spanish » Medical

non-compliance

Spanish translation: incumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-compliance
Spanish translation:incumplimiento
Entered by: Leliadoura

23:11 Jan 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: non-compliance
Several patients were excluded from the study due to non-compliance.
sobera
incumplimiento
Explanation:
.. del tratamiento o de lo que se haya prescrito.

"... Factores asociados con el incumplimiento del tratamiento antipalúdico en pacientes
ecuatorianos Factors related to non-compliance with antimalaria drug ... "

Un saludo.


Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5incumplimiento
Leliadoura
4 +1por no seguir las indicaciones recibidas/las indicaciones del estudio
Alis?
4inconformidadelenali
4por no ajustarse a los parámetros del estudio
Robert INGLEDEW
4falta de cumplimiento.
Ocean Trans


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
incumplimiento


Explanation:
.. del tratamiento o de lo que se haya prescrito.

"... Factores asociados con el incumplimiento del tratamiento antipalúdico en pacientes
ecuatorianos Factors related to non-compliance with antimalaria drug ... "

Un saludo.





    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/mtr/vol52_2_00/mtrsu200.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
9 mins
  -> Gracias :)

agree  Patricia Myers
17 mins
  -> Gracias, Patricia :)

agree  Thierry LOTTE: ...o de los requisitos del estudio
19 mins
  -> Sí, Thierry, muchas gracias.. puede ser incumplimiento de muchas cosas: de acudir a los seguimientos, p.ej.

agree  kairosz (Mary Guerrero)
5 hrs
  -> Gracias :)

agree  Carlos Moreno
18 hrs
  -> Gracias, Carlos :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falta de cumplimiento.


Explanation:
Son los pacientes que no cumplen con el protocolo.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por no ajustarse a los parámetros del estudio


Explanation:
Es decir, se estaba estudiando cierto grupo de riesgo, y las personas fueron exluídas del grupo de investigación por no haber estado expuestas al riesgo, o por no constituir pacientes representativos para la investigación (por ejemplo, una persona con inmunodeficiencia está mucho más expuesta a los riesgos de una enfermedad). Creo que aquí no se trata para nada de incumplimiento, sino que las personas que se usan para la investigación médica deben ajustarse a ciertos parámetros de la investigación: además, a ciertas personas (niños, lactantes o mujeres embarazadas) no se les puede administrar ciertas drogas farmacéuticas por estar contraindicadas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inconformidad


Explanation:
varios pacientes fueron excluidos del estudio debido a su inconformidad

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por no seguir las indicaciones recibidas/las indicaciones del estudio


Explanation:
otra

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
4 hrs