KudoZ home » English to Spanish » Medical

challenge virus

Spanish translation: virus de desafio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:challenge virus
Spanish translation:virus de desafio

16:03 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: challenge virus
The serum antibody titer is the highest dilution of serum which protects 50% of the cultures against 100 TCID50 of challenge virus.
Su
virus de desafío
Explanation:
Hola :)

Te envío unas referencias.

"Pruebas de control de calidad y/o constatación de los lotes de vacuna contra la EA.
Esta prueba se utiliza para demostrar la potencia de las vacunas contra la EA. El virus de desafío debe tener
un título como mínimo de 105 DICT 50%/ml, y debe ser la cepa Becker u otra cepa estandarizada del VEA.
Interpretación.
La prueba se considera satisfactoria cuando por lo menos el 80% de los cerdos testigos presenten signos
nerviosos y/o respiratorios como se describe en la NOM-007-ZOO-1994 o muerte por la EA y por lo menos
el 80% de los cerdos vacunados permanezcan vivos sin signos clínicos de la EA durante el periodo de
observación, al ser observados 14 días postdesafío.
Los resultados diferentes a los señalados se considerarán insatisfactorios.
El virus de desafío debe producir signos característicos y/o muerte por la EA, mínimo en el 80% de los
cerdos testigos. En caso contrario la prueba se considerará inconclusa y deberá repetirse.
De no repetirse, la prueba se considerará insatisfactoria.
El laboratorio registrante debe especificar en la etiqueta del producto que los animales vacunados en
contacto con el virus de campo de la EA pueden presentar fiebre y signos respiratorios leves: tos y estornudos...(1ª ref)

"Ejecutarla usando los materiales y cuidados indicados en la técnica, material de dilución, diluyente, cadena fría, cepa y edad adecuada de los animales, vacuna de referencia previamente validada, virus rábico de desafío CVS (Challenge Virus Standard) titulado." (2ª ref)

Sida: Publicación Oficial de la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA, 2001 SEPT; 12 (8)...(...) Control del virus de desafío inoculado en mucosa y prevención del sida por una vacuna multiproteína ADN /MVA. / Medrano Soria
http://www.ucm.es/BUCM/compludoc/S/10110/11301597_1.htm

"Con el fin de armonizar las pruebas, se decidió que los ensayos se corrieran bajo condiciones similares: ratones del mismo origen, raza CF1 (Birmex), virus rábico de desafío cepa CVS y un dosificador específico para aplicación de la dosis del virus de desafio."
http://www.rr-americas.oie.int/Novedades/rabref.htm

"... la EA. El virus de desafío debe tener un título como mínimo de 10E5 DICT 50 % ml, y debe ser la cepa Becker u otra cepa estandarizada del virus de la EA..."
www.inppaz.org.ar/MENUPAL/inppaz_oie/Trabajos9899/Biologico... AUJESZKY.html

"... 1); Suero positivo a Influenza (1); Suero positivo de Peste Porcina Africana conjugado con fluoresceína (2) (3); Virus de desafío contra Cólera Porcino (2).."
www.rlc.fao.org/redes/redlab/pevc.htm - 11k

Un saludo.

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Muchas, muchas gracias :-)))!!!! Una referencia completísima
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2virus de desafío
Leliadoura
4virus de provocación
Ocean Trans
2¿virus muy peligrosos?
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
¿virus muy peligrosos?


Explanation:
se me ocurre...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 16:06:53 (GMT)
--------------------------------------------------

o virus resistentes a los antibióticos...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
virus de provocación


Explanation:
La palabra challenge puedes traducirla como provocación en este contexto.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
virus de desafío


Explanation:
Hola :)

Te envío unas referencias.

"Pruebas de control de calidad y/o constatación de los lotes de vacuna contra la EA.
Esta prueba se utiliza para demostrar la potencia de las vacunas contra la EA. El virus de desafío debe tener
un título como mínimo de 105 DICT 50%/ml, y debe ser la cepa Becker u otra cepa estandarizada del VEA.
Interpretación.
La prueba se considera satisfactoria cuando por lo menos el 80% de los cerdos testigos presenten signos
nerviosos y/o respiratorios como se describe en la NOM-007-ZOO-1994 o muerte por la EA y por lo menos
el 80% de los cerdos vacunados permanezcan vivos sin signos clínicos de la EA durante el periodo de
observación, al ser observados 14 días postdesafío.
Los resultados diferentes a los señalados se considerarán insatisfactorios.
El virus de desafío debe producir signos característicos y/o muerte por la EA, mínimo en el 80% de los
cerdos testigos. En caso contrario la prueba se considerará inconclusa y deberá repetirse.
De no repetirse, la prueba se considerará insatisfactoria.
El laboratorio registrante debe especificar en la etiqueta del producto que los animales vacunados en
contacto con el virus de campo de la EA pueden presentar fiebre y signos respiratorios leves: tos y estornudos...(1ª ref)

"Ejecutarla usando los materiales y cuidados indicados en la técnica, material de dilución, diluyente, cadena fría, cepa y edad adecuada de los animales, vacuna de referencia previamente validada, virus rábico de desafío CVS (Challenge Virus Standard) titulado." (2ª ref)

Sida: Publicación Oficial de la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA, 2001 SEPT; 12 (8)...(...) Control del virus de desafío inoculado en mucosa y prevención del sida por una vacuna multiproteína ADN /MVA. / Medrano Soria
http://www.ucm.es/BUCM/compludoc/S/10110/11301597_1.htm

"Con el fin de armonizar las pruebas, se decidió que los ensayos se corrieran bajo condiciones similares: ratones del mismo origen, raza CF1 (Birmex), virus rábico de desafío cepa CVS y un dosificador específico para aplicación de la dosis del virus de desafio."
http://www.rr-americas.oie.int/Novedades/rabref.htm

"... la EA. El virus de desafío debe tener un título como mínimo de 10E5 DICT 50 % ml, y debe ser la cepa Becker u otra cepa estandarizada del virus de la EA..."
www.inppaz.org.ar/MENUPAL/inppaz_oie/Trabajos9899/Biologico... AUJESZKY.html

"... 1); Suero positivo a Influenza (1); Suero positivo de Peste Porcina Africana conjugado con fluoresceína (2) (3); Virus de desafío contra Cólera Porcino (2).."
www.rlc.fao.org/redes/redlab/pevc.htm - 11k

Un saludo.




    Reference: http://www.redvya.com/Luzan/Bovis/b98oc04.pdf
    Reference: http://www.rr-americas.oie.int/Novedades/rabref.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Muchas, muchas gracias :-)))!!!! Una referencia completísima

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
1 hr
  -> Gracias, Patricia :)

agree  Andrea Bullrich
7 hrs
  -> Gracias, Andrea :)