KudoZ home » English to Spanish » Medical

removal of intracarotid thrombi

Spanish translation: trombectomía intracarotídea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:removal of intracarotid thrombi
Spanish translation:trombectomía intracarotídea
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:39 Feb 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: removal of intracarotid thrombi
These include grafts to replace narrowed or occluded segments of the carotid artery as well as direct removal of intracarotid thrombi.
Marpatty
trombectomía intracarotídea
Explanation:
Otra opción.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11trombectomía intracarotídeaxxxElena Sgarbo
4 +4Extirpación de trombos carotídeos (o intracarotídeos)
Leliadoura
5 +1remoción de trombos de la carótida
mangordi
4Retirada de trombos intracarotídeosNaivasha
4eliminación de trombos intracarótida o intracarotídeos
Egmont
4remoción de trombo de la intracarotida
Bernardo Ortiz
4 -1extirpación de trombos al interior de la carótidaIG Global


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eliminación de trombos intracarótida o intracarotídeos


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://virgilio.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
trombectomía intracarotídea


Explanation:
Otra opción.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dito
0 min
  -> Gracias Luis. E

agree  xiquet: añadiría extirpación de la... . ;)
4 mins
  -> Gracias xiquet (el sufijo "ectomía" ya significa "extirpación", como en "apendicectomía"). E

agree  Jason Summers
6 mins
  -> Gracias Jason. E

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-))
7 mins
  -> Gracias José-- y no te preocupes tanto!! :)) E

agree  Imanol Martinez
8 mins
  -> Gracias Imanol. E

agree  hph
20 mins
  -> Gracias HPH. E

agree  Marva
50 mins
  -> Gracias Marva- Bienvenida a ProZ! E

agree  Carlos Moreno: Está bueno el trabalenguas.
4 hrs

neutral  jbogarin: Este es el término técnico correcto, pero se me hace que el texto quiere ser más explicativo.
7 hrs

agree  Ramón Solá
9 hrs

agree  Pilar T. Bayle: En España al menos, los doctores emplean toda la terminología y a los "clientes" nos gusta quedarnos con la boca abierta. Voto por el término más médico.
17 hrs

agree  Valentina Muguerza
20 hrs

neutral  Leliadoura: Estoy de acuerdo con Javier. El concepto es el mismo, pero en el original el autor no utilizó "thrombectomy", sino un frase más explicativa.
1 day12 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Extirpación de trombos carotídeos (o intracarotídeos)


Explanation:
Yo diría extirpación, en este caso.

"Entre las medidas neuroquirúrgicas, éstas incluyen drenaje de hematomas subdurales así como medidas neuroquirúrgicas que incluyen la remoción de coágulos intracerebrales grandes, de procedimiento de endarterectomía de la arteria carótida estenosada, la extirpación de trombos y otra serie de procedimientos que son utilizados; por ejemplo, en el caso de los aneurismas y la extirpación de malformaciones arterio venosas accesibles."

Un saludo.




    Reference: http://www.cosapidata.com.pe/medi/enfermedades/3.10.6.asp
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
2 hrs
  -> Gracias, conway :)

agree  Patricia Lutteral: Coincido, me parece que el original evita ser demasiado técnico. :-)
1 day3 hrs
  -> Gracias, Patri :)

agree  Andrea Bullrich
1 day11 hrs
  -> Gracias, Andrea :)

agree  Mary Smith: Esta opción se ajusta mejor al registro lingüístico del original :-)
1 day16 hrs
  -> Gracias, Susana :)

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
extirpación de trombos al interior de la carótida


Explanation:
los trombos se adhieren a la pared interna de la arteria, por eso especifico al interior de la carotida

IG Global
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrea Kaplan: no se forman trombos en el exterior de la carotida
2 hrs
  -> agree!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Retirada de trombos intracarotídeos


Explanation:
Suerte!

Naivasha

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
remoción de trombos de la carótida


Explanation:
otra posibilidad mas usual para decir lo mismo...


    I'm a doctor
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jbogarin: remocion directa de trombos (intra)carotídeos o de la carótida. (Intra) me parece una redundancia dado el contexto.
1 hr
  -> obrigado, colega...!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remoción de trombo de la intracarotida


Explanation:
other option

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44