KudoZ home » English to Spanish » Medical

infants / toddlers

Spanish translation: bebés y niños pequeños


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infants and toddlers
Spanish translation:bebés y niños pequeños
Entered by: Alis?

01:58 Feb 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: infants / toddlers
como marcar la diferencia al traducir?
Andrea Kaplan
bebés y niños pequeños
Explanation:
dado que 'infants' abarca también a bebés (al menos en su uso en USA), yo suelo traducirlo como bebés y niños pequeños.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-23 02:58:42 (GMT)
--------------------------------------------------

por ejemplo, el programa para refuerzo de nutrición para madres recientes y sus hijos, se llama \'Women, infants and children\"
Selected response from:

Alis?
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13bebés y niños pequeños
Alis?
5 +3lactantes (medicina) y niños en edad de caminarOna Jurksaitis
5niños pequeños / niños que empiezan a caminar
kairosz (Mary Guerrero)
4menores de un año (que es cuando comienzan a caminar) bebés, bebitas
Bernardo Ortiz
4Infant = niño Toddler = párvulo (or niño que comienza a andar / caminar)
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
niños pequeños / niños que empiezan a caminar


Explanation:
Espero que te sirva.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Infant = niño Toddler = párvulo (or niño que comienza a andar / caminar)


Explanation:
I believe that párvulo fits well into the context for toddler. The dictionary defines it as a small child.
Otherwise, niño que comienza a andar (a child that starts to walk) would be OK.
And for infant = niño. (child)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rossana Triaca: Por aquí "párvulo" se usa sólo cuando se quiere enfatizar su inocencia; las otras opciones que propones son mejores.
2 hrs
  -> Gracias, Rosana. En el mismo sentido, "eres un niño" también tiene el mismo sentido. Pero VOX traduce párvulo como "little child", refiriéndose a la edad.

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
bebés y niños pequeños


Explanation:
dado que 'infants' abarca también a bebés (al menos en su uso en USA), yo suelo traducirlo como bebés y niños pequeños.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-23 02:58:42 (GMT)
--------------------------------------------------

por ejemplo, el programa para refuerzo de nutrición para madres recientes y sus hijos, se llama \'Women, infants and children\"

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie
33 mins

agree  olv10siq
37 mins

agree  Robert INGLEDEW: buena opción,
1 hr

agree  David Meléndez Tormen
3 hrs

agree  Patricia Posadas: eso mismo. Infant: más de 1 mes y menos de 2 años (en pedagogía, al menos)
5 hrs

agree  Andrea Bullrich
8 hrs

agree  Esperanza Clavell: Patricia Posadas: me aclaró mucho las edades q mencionas.
9 hrs

agree  Noemi Carrera
10 hrs

agree  Veronica Lassa: me encanto
11 hrs

agree  Bernardo Ortiz: mi hijo mayor caminó el día que cumplió 9 meses (actual viceministro de defensa colombia) 28
12 hrs

agree  Maria Pelletta: me parece la mejor opcion, definitivamente
13 hrs

agree  Kanif
14 hrs

agree  DTec
18 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
lactantes (medicina) y niños en edad de caminar


Explanation:
Médicamente se designan como lactantes menores y mayores los niños menores de 1 y 2 años de edad, respectivamente. El térino lactantes los agrupa a todos. Si se trata de un texto de sicología, deberás decir niños menores de dos años. Toddlers hace referencia a una edad más específica, la edad de caminar, es decir los niños que tienen alrededor de un año.

Ona Jurksaitis, MD
Traductora de Human Development de Diane Papalia (The McGraw-Hill Companies)



Ona Jurksaitis
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Me quedo contigo. Más...si lo quieres para aviación, el término infante también es válido.
37 mins

agree  Elena Pérez
2 hrs

agree  Marisa Pavan
3 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
menores de un año (que es cuando comienzan a caminar) bebés, bebitas


Explanation:
niños menores de un año
bebés

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-23 15:17:02 (GMT)
--------------------------------------------------

I like kids, have 7

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-23 15:22:00 (GMT)
--------------------------------------------------

pardon moi

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: What is this? AM LOST HERE!..??????
1 hr