KudoZ home » English to Spanish » Medical

Licence to practice in the Faculty of Medicine

Spanish translation: Autorización para el ejercicio de la medicina


21:36 Feb 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Qualifications
English term or phrase: Licence to practice in the Faculty of Medicine
Aparece en un certificado del Colegio de Médicos de Irlanda. Mi problema es con la traducción de "Faculty". ¿Es apropiado traducirlo por Facultad o el significado es otro? Necesito opiniones.
Maximino Alvarez
Spain
Spanish translation:Autorización para el ejercicio de la medicina
Explanation:
Mira la cuarta acepción que da el Oxford

faculty n. (pl. -ies)
1an aptitude or ability for a particular activity.
2an inherent mental or physical power.
3a a group of university departments concerned with a major division of knowledge (faculty of modern languages). b US the staff of a university or college. c a branch of art or science; those qualified to teach it.
4the members of a particular profession, esp. medicine.
5authorization, esp. by a Church authority.

Faculty of Advocates Law the society constituting the Scottish Bar__a_____


Y, al menos en España, la medicina no se "practica", se ejerce.
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4idoneidad para el ejercicio de la medicinaSery
4Autorización para el ejercicio de la medicinaMary Smith
4Facultad
Bill Greendyk
4Facultad, Cuerpo colegiado
Paulina Gómez
4Permiso para práctica médica en la Facultad de Medicina
Robert INGLEDEW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Permiso para práctica médica en la Facultad de Medicina


Explanation:
Como sabes, el último año de estudios en la Facultad de Medicina consiste en la práctica de la profesión en los hospitales. Creo que este es el contexto. Sí, Faculty es Facultad.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Facultad, Cuerpo colegiado


Explanation:
En algunos países se habla de pertenecer a un Colegio o cuerpo colegiado o Facultad, cuando se es miembro activo, y legal de una profesión.

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Facultad


Explanation:
Según el Diccionario Vox, "facultad" significa 1) Sección de una universidad que engloba los estudios de una rama de la enseñanaza; 2) poder, derecho para hacer una cosa; 3) Ciencia o arte

Opino que la palabra "faculty" aquí puede ser traducida literalmente a "Facultad."

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Autorización para el ejercicio de la medicina


Explanation:
Mira la cuarta acepción que da el Oxford

faculty n. (pl. -ies)
1an aptitude or ability for a particular activity.
2an inherent mental or physical power.
3a a group of university departments concerned with a major division of knowledge (faculty of modern languages). b US the staff of a university or college. c a branch of art or science; those qualified to teach it.
4the members of a particular profession, esp. medicine.
5authorization, esp. by a Church authority.

Faculty of Advocates Law the society constituting the Scottish Bar__a_____


Y, al menos en España, la medicina no se "practica", se ejerce.

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Gracias a todos.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
idoneidad para el ejercicio de la medicina


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502