KudoZ home » English to Spanish » Medical

Spacer

Spanish translation: Pieza de separación


08:09 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / medical device
English term or phrase: Spacer
...compressed air is used to disperse powder from a blister into a spacer mounted on top of the device...

"espaciador" realmente no me gusta en este contexto ¿qué les parece?
Thanks!
dany2303
Spanish translation:Pieza de separación
Explanation:
También distanciador, separador e incluso "espaciador", en el campo de ingeniería mecánica.
Selected response from:

Brines
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Separador, espaciador
J. Calzado
4espaciador, espacio para,
Bernardo Ortiz
4Pieza de separación
Brines


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pieza de separación


Explanation:
También distanciador, separador e incluso "espaciador", en el campo de ingeniería mecánica.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Brines
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Gracias!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Separador, espaciador


Explanation:
Separador es lo que usa generalmente los mecánicos en España, aunque también lo he visto traducido como espaciador.

El dicc. Beigbeder da las siguientes definiciones:
Separador, espaciador, anillo de separador, pieza de distanciamiento/separación.

El diccionario de Automoción de South y Dwiggins lo traduce como:
Espaciador: Dispositivo que se utiliza para aumentar el espacio existente entre dos piezas o superficies acopladas, por ej., una arandela o una cuña.

Distanciador : 1) Dispositivo con forma de contenedor o depósito que se utiliza para extraer líquidos de un vapor, ej., elimina el aceite del refrigerante 2) Divisor no ocnductor que se interpone entre las placas positiva y negativa de una batería.


Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar: Distanciador, as defined is the one for this
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espaciador, espacio para,


Explanation:
espacio para

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44