KudoZ home » English to Spanish » Medical

observerships

Spanish translation: pasantías, estancias de perfeccionamiento


13:02 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: observerships
this is some type of medical program that is offered to doctors when they visit a hospital for a period of time -- it is part of continuing medical education
Patricia Moreno-Cowan
United States
Spanish translation:pasantías, estancias de perfeccionamiento
Explanation:
Hola,

Acá va una referencia para la segunda

Suerte!

Programas de fellowships y estancias de perfeccionamiento (observerships) disponibles para oftalmólogos latinoamericanos en Estados Unidos
La Dra. Alice McPherson, copresidenta del Comité de Becas de la APAO, ha preparado un programa de fellowships u observerships en Estados Unidos para oftalmólogos latinoamericanos en diversas subespecialidades. Los requerimientos son variables, pero el FMGEMS es exigido por la mayoría de los fellowships. Sólo una minoría de las instituciones otorgantes ofrece financiamiento. El dominio del idioma inglés es indispensable.
(http://www.drscope.com/smo/18130.asp)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 13:10:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque, el menos en Chile, es más común el uso de \"pasantías\".
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7pasantías, estancias de perfeccionamiento
David Meléndez Tormen
4 +1prácticas de observación hospitalaria
Miquel
5rotación hospitalariaxxxElena Sgarbo
4médico observadorKarla Mabarak
4 -2residencia
Rafa Lombardino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
pasantías, estancias de perfeccionamiento


Explanation:
Hola,

Acá va una referencia para la segunda

Suerte!

Programas de fellowships y estancias de perfeccionamiento (observerships) disponibles para oftalmólogos latinoamericanos en Estados Unidos
La Dra. Alice McPherson, copresidenta del Comité de Becas de la APAO, ha preparado un programa de fellowships u observerships en Estados Unidos para oftalmólogos latinoamericanos en diversas subespecialidades. Los requerimientos son variables, pero el FMGEMS es exigido por la mayoría de los fellowships. Sólo una minoría de las instituciones otorgantes ofrece financiamiento. El dominio del idioma inglés es indispensable.
(http://www.drscope.com/smo/18130.asp)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 13:10:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque, el menos en Chile, es más común el uso de \"pasantías\".

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK
1 min

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)) Hola, David. Una vez más 100%
14 mins

agree  A Hayes: Sí, faltar
2 hrs

agree  Thierry LOTTE
4 hrs

agree  Andrea Kaplan: pasantia
4 hrs

agree  P Forgas
6 hrs

agree  Paulina Gómez
2 days14 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
residencia


Explanation:
Es lo periodo que los médicos pasan en el hospital, después de terminarem el cursillo en la universidad, para que ganen experiéncia.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: I think that is 'residency' - being a resident...
51 mins

disagree  xxxElena Sgarbo: Como dice JL, residencia (residency) está lejísimos de ser una "observership" - en la residencia es muchas veces cuando los médicos + trabajanos!!!!
1 hr

disagree  Andrea Kaplan: same opinion
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rotación hospitalaria


Explanation:
Esta es una alternativa para pasantía, que también se usa. (Yo diría: pasantía hospitalaria).

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prácticas de observación hospitalaria


Explanation:
Tal cual. Creo que se debe dejar claro la diferencia entre este tipo de práctica o lo que se llaman "prácticas hospitalarias" que suponen la realización de labores médicas. En este caso "sólo se mira".

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
5 hrs

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico observador


Explanation:
As the name implies, an Approved Observer is an informal observational experience and does not constitute training. Approved Observers do not receive any form of certification from Johns Hopkins for the time of their appointment.

PROGRAMAS DE DOCENCIA RESIDENTES EN OTORRINOLARINGOLOGÍA
... especialización en otoneurología clínica, Médico colaborador, Médico extranjero,
Médico observador. Idioma: PORTUGUES. Dirección web: http://forl.locaweb ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/docen/pro forma orl.htm - 101k - Cached



    Reference: http://www.hopkinsmedicine.org/international/physician/obser...
Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196