KudoZ home » English to Spanish » Medical

MR Spectroscopy

Spanish translation: Espectroscopía por Resonancia Magnética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MR Spectroscopy
Spanish translation:Espectroscopía por Resonancia Magnética
Entered by: gcf

15:40 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: MR Spectroscopy
THIS IS THE WHOLE TITLE:
To Determine Notable Differences in Proton Magnetic Resonance Spectroscopy Findings Between a Vertically and a Sexually Infected Group of Teenage HIV Patients:
A Prospective Study
Katya
Espectroscopía de/por Resonancia Magnética (Nuclear)
Explanation:
I found this explanation on the site:
http://www.stnet.es/mri/WEBMRI1/indicaciones.html

" ¿Qué es la Resonancia Magnética?

La resonancia magnética (RM) es un fenómeno que se produce en los núcleos de los átomos con numero impar de protones. Consiste, básicamente,
en la emisión de señal de radiofrecuencia (RF) medible, que generan estos núcleos después de haber sido estimulados con pulsos de RF, en presencia
de un fuerte campo magnético externo. El análisis mediante un potente ordenador de la señal de RF emitida por los átomos de hidrógeno presentes
en el organismo es utilizado para producir imagenes anatómicas o funcionales. Tambien se puede estudiar la composición química de los tejidos
mediante el la señal de RF producida por otros átomos (fósforo, nitrógeno, oxigeno, etc), lo que se denomina espectroscopia por RM."


I hope this is useful.
Selected response from:

gcf
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4espectroscopía por resonancia magnética (protónica)Jacek Krankowski
4Espectroscopía de/por Resonancia Magnética (Nuclear)gcf


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Espectroscopía de/por Resonancia Magnética (Nuclear)


Explanation:
I found this explanation on the site:
http://www.stnet.es/mri/WEBMRI1/indicaciones.html

" ¿Qué es la Resonancia Magnética?

La resonancia magnética (RM) es un fenómeno que se produce en los núcleos de los átomos con numero impar de protones. Consiste, básicamente,
en la emisión de señal de radiofrecuencia (RF) medible, que generan estos núcleos después de haber sido estimulados con pulsos de RF, en presencia
de un fuerte campo magnético externo. El análisis mediante un potente ordenador de la señal de RF emitida por los átomos de hidrógeno presentes
en el organismo es utilizado para producir imagenes anatómicas o funcionales. Tambien se puede estudiar la composición química de los tejidos
mediante el la señal de RF producida por otros átomos (fósforo, nitrógeno, oxigeno, etc), lo que se denomina espectroscopia por RM."


I hope this is useful.


    Reference: http://www.lugo.usc.es/~qoseijas/docpvt.HTM
    Reference: http://www.revneurol.org/rncind.asp?Vol=1&Num=02
gcf
PRO pts in pair: 3

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espectroscopía por resonancia magnética (protónica)


Explanation:
... Un estudio con espectroscopia por resonancia magnética protónica (o algo así: Proton MR Spectroscopy, por si lo he traducido mal) con niños de 6 a 12 años ...
www.txoriherri.com/thmnews63.htm

Jacek Krankowski
PRO pts in pair: 44