KudoZ home » English to Spanish » Medical

Out of the Closet

Spanish translation: Al descubierto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Out of the Closet
Spanish translation:Al descubierto
Entered by: xxxOso

20:22 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Out of the Closet
Trichotillomania: Out of the Close.
lulu
Al descubierto
Explanation:
Tricotilomanía: Al descubierto

Y ¿qué es la Tricotilomanía?

Ah! buena pregunta.... pues se trata del:

A. Arrancamiento del propio pelo de forma recurrente, que da lugar a una pérdida perceptible de pelo.

B. Sensación de tensión creciente inmediatamente antes del arrancamiento de pelo o cuando se intenta resistir la práctica de ese comportamiento.

C. Bienestar, gratificación o liberación cuando se produce el arrancamiento del pelo.

D. La alteración no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental y no se debe a una enfermedad médica (p. ej., enfermedad dermatológica).

E. La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Al descubiertoxxxOso
4ver explicaciónChris Williams
4fuera del closetnephrodoc
4Tricotilomanía destapada
Miguel Falquez-Certain
4fuera del armario
P Forgas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Al descubierto


Explanation:
Tricotilomanía: Al descubierto

Y ¿qué es la Tricotilomanía?

Ah! buena pregunta.... pues se trata del:

A. Arrancamiento del propio pelo de forma recurrente, que da lugar a una pérdida perceptible de pelo.

B. Sensación de tensión creciente inmediatamente antes del arrancamiento de pelo o cuando se intenta resistir la práctica de ese comportamiento.

C. Bienestar, gratificación o liberación cuando se produce el arrancamiento del pelo.

D. La alteración no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental y no se debe a una enfermedad médica (p. ej., enfermedad dermatológica).

E. La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.psicoactiva.com/dsm4/dsm4_76.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: Hola, socio, impresionante, y ¿qué pasa cuando ya no queda pelo que arrancar?
4 mins
  -> se sigue con el pelo del compañero... ¡si se deja! ¶:^D!!

agree  Bill Greendyk: Impressive and enlightening! Boy, we can sure learn lots on this site!
18 mins
  -> Gracias mil William ¡un abrazo! ¶:^)))

agree  Andrea Kaplan
59 mins
  -> Muchas gracias Andrea ¶:^))

agree  Beatriz Villena Sanchez
59 mins
  -> Mil gracias Beatriz ¶:^))

agree  CNF
1 hr
  -> Grazie mille Natalia ¶:^))

agree  cotasur: que interesante Oso, gracias. podría ser también "soltarse las trenzas", si estamos hablando del otro closet.
1 hr
  -> Jaa! muy acertado, me encanta esa expresión! "soltarse las trenzas" ¶:^))) gracias Toptrans

agree  esmeraldarl
1 hr
  -> Muchas gracias mesmeraldarl ¶:^))

agree  LEALZ
2 hrs
  -> Gracias mil Lealz ¶:^)))

agree  Ariadna Castillo González
2 hrs
  -> Hoola Ariadna, gracias por tu apoyo ¶:^)

agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> Muchas gracias Hans ¶:^))

agree  Gabriela Tenenbaum: uyyy.. ¡qué feo! #:)))*
5 hrs
  -> Hooola Carita del 2002 ¡Sí, qué feo!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuera del armario


Explanation:
saliendo del armario

salir del armario

felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
The asker has declined this answer

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tricotilomanía destapada


Explanation:
Out of the closet, originally applied to homosexuals who were open about their sexual preference, is now applied to almost anything. In this case, it would refer to persons suffering from this disorder (pulling or rubbing their own hair)who are not ashamed of their condition.

Miguel Falquez-Certain
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 347

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuera del closet


Explanation:
No estoy seguro si closet lleva acento o no.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41
The asker has declined this answer

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:
sólo significa 'al descubierto' si eso quiere decir revelarse como homosexual, o sea una persona (igual lesbiana o hombre 'gay') que siempre ha ocultado su sexualidad decide dejarlo al descubierto, eso es "to come out of the closet"

Chris Williams
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43
The asker has declined this answer