KudoZ home » English to Spanish » Medical

coughing of blood

Spanish translation: expectoración de sangre o acceso de tos con sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coughing of blood
Spanish translation:expectoración de sangre o acceso de tos con sangre
Entered by: Egmont

11:07 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / new medicines
English term or phrase: coughing of blood
Symptoms:
Sharp chest pain, coughing of blood or sudden shortness of breath.
What about "acceso de tos con sangre"?
Thanks!
dany2303
expectoración de sangre o acceso de tos con sangre
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 15:38:55 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu disposición.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3expectoración de sangre o acceso de tos con sangre
Egmont
5HemoptisisSer
5Ataque de tos
Cristiana Coblis
4 +1tos acompañada de sangre / tos con (acompañada de) esputo sanguinolentoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4Expectoración con sangre
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
expectoración de sangre o acceso de tos con sangre


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 15:38:55 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu disposición.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: en la comunidad medico-medico
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo doctoral.

agree  cotasur
2 hrs
  -> Gracias, de nuevo, por vuestro amable apoyo.

agree  xxxElena Sgarbo: Sí, porque el texto parece estar dirigido al paciente. Si estuviera dirigido a médicos, se diría "esputo hemoptoico".
2 hrs
  -> Gracias nuevamente, Elena, por tu refrendo y tu nota aclaratoria.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Expectoración con sangre


Explanation:

miguel


MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tos acompañada de sangre / tos con (acompañada de) esputo sanguinolento


Explanation:

dolor agudo en el pecho (tórax), tos acompañada de sangre...

Hola,

La tos produce la salida del esputo que tiene sangre...creo yo.

Suerte,

JL


Esputo sanguinolento; hemoptisis; escupir sangre.
Definición:
Expectoración o expulsión de sangre o moco con sangre de los pulmones, la garganta o la boca.



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: tambien acuerdo contigo.
14 mins
  -> :-))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ataque de tos


Explanation:
The expression is: "ataque de tos", but I should think "expectoracion de sangre" is the best translation

Cristiana Coblis
Romania
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in pair: 24

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hemoptisis


Explanation:
Este es el termino clinco, no se habla ni de tos ni de esputos, ni nada de eso, sino que se dice, llanamente hemoptisis y punto.

SER, MD

Ser
United States
PRO pts in pair: 24