KudoZ home » English to Spanish » Medical

reciprocally plane

Spanish translation: para cepillar (nivelar) de forma recíproca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reciprocally plane (the oscillating saw was used to reciprocally plane the...)
Spanish translation:para cepillar (nivelar) de forma recíproca
Entered by: Maria

18:12 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / surgery
English term or phrase: reciprocally plane
It was noted that additional bone would have to be resected to achieve primary closure. The oscillating bone saw was used to reciprocally plane the calcaneus until primary closure could be completed.
Gemma
para cepillar con movimiento alternativo
Explanation:
tal vez haya un modo más breve de decirlo pero creo que se trata de cepillar el hueso para que pueda encajar y que pueda unirse la rotura.

Happy translating! ;0) Maria
Selected response from:

Maria
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3nivelarAndrea Kaplan
5aplanar, alisar o nivelar recíprocamentexxxDiego V
4para cepillar con movimiento alternativo
Maria
2cepillar de forma recíproca
Martijn Naarding


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para cepillar con movimiento alternativo


Explanation:
tal vez haya un modo más breve de decirlo pero creo que se trata de cepillar el hueso para que pueda encajar y que pueda unirse la rotura.

Happy translating! ;0) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Muchas gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
nivelar


Explanation:
Es lo que entiendo del contexto. Aparentemente, es necesario extraer una parte del calcáneo (hueso del pie, que forma el talón)para lograr una cicatrización por primera intención. Por lo tanto, hay nivelar el hueso para lograrlo.

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
31 mins

agree  Rafa Lombardino
43 mins

agree  xxxDiego V
6 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cepillar de forma recíproca


Explanation:
No estoy muy seguro, pero me da la impresión que reciprocal se refiere a lo más básico, es decir cepillar en ambos lados.

Ref: Diccionarios

Martijn Naarding
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aplanar, alisar o nivelar recíprocamente


Explanation:
El texto está describiendo una operación en la que se debe "ajustar" las superficies del hueso calcáneo aparentemente con el cuboides. Para lo cual es necesario alisar la superficie del hueso hasta que coincida recíprocamente con la de los otros. Si la operación fuera una artrodesis no habría inconvenientes con los años. Pero si las superficies no coinciden mutuamente, es decir, si la articulación no es por "encaje recíproco" (como lo cuando la articulación es anatómicamente normal), puede llevar a la artrosis (desgaste del catílago articular). Por eso la importancia de agregar "reciprocally".

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47