KudoZ home » English to Spanish » Medical

Over-the-counter medicines

Spanish translation: medicamentos de venta libre (o sin receta)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over-the-counter medicines
Spanish translation:medicamentos de venta libre (o sin receta)
Entered by: Andrea Bullrich

00:06 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Over-the-counter medicines
Over-the-counter medicines may alleviate some of your symptoms...
Hardy Moreno
medicamentos de venta libre (o sin receta)
Explanation:
Son medicamentos (o drogas, pero lo habitual es medicamentos, y en un registro más informal remedios) de venta sin receta o venta libre.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +21medicamentos de venta libre (o sin receta)
Andrea Bullrich
5 +3los medicamentos que se venden sin receta
David Lowery
4medicinas de patenteCordelia
4medicamentos sin receta
Miguel Falquez-Certain


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +21
medicamentos de venta libre (o sin receta)


Explanation:
Son medicamentos (o drogas, pero lo habitual es medicamentos, y en un registro más informal remedios) de venta sin receta o venta libre.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: sin receta would be my choice - good eve Oso
0 min

agree  Claudia Iglesias
2 mins

agree  Robert INGLEDEW: Me robaste la respuesta!
3 mins

agree  Carmen Hernaiz
5 mins

agree  Monica Colangelo
5 mins

agree  Alan Lambson: Yes
8 mins

agree  Ariadna Castillo González
10 mins

agree  Alis?
20 mins

agree  Atenea Acevedo
23 mins

agree  olv10siq
37 mins

agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  cotasur
1 hr

agree  LEALZ: sin receta
1 hr

agree  Gabriela Minsky
2 hrs

agree  Nora Escoms
4 hrs

agree  Henry Hinds
4 hrs

agree  Gustavo Carias
6 hrs

agree  Ligia Dias Costa
13 hrs

agree  xxxDiego V
16 hrs

agree  Andrea Kaplan
17 hrs

agree  OLMO: That's exactly right.
1 day1 hr
  -> gracias a todos

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
los medicamentos que se venden sin receta


Explanation:
As opposed to prescribed medications


    I'm a medical interpreter
David Lowery
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
1 hr

agree  Ligia DelCarmen Mej�a Pantoja
1 hr

agree  ISABEL GUARDERAS: Buena circumlocución.
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medicamentos sin receta


Explanation:
n/a

Miguel Falquez-Certain
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 347

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medicinas de patente


Explanation:
hay medicinas que requieren receta médica y hay medicinas de patente que se venden al público sin receta de un médico

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 06:14:32 (GMT)
--------------------------------------------------

así se les dice en México

Cordelia
PRO pts in pair: 6