KudoZ home » English to Spanish » Medical

investigator masked

Spanish translation: con investigador oculto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:investigator masked
Spanish translation:con investigador oculto
Entered by: Clara Maltras

21:26 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: investigator masked
In a 3-month, multicentre, investigator-masked, parallel-group study, 232 patients with glaucoma or ocular hypertension were randomised to receive...
Clara Maltras
Spain
...oculto / desconocido...
Explanation:
"Enmascarado" sugiere a un espadachín como El Zorro, o al hijo ilegítimo de Luis XIII oculto tras aquel horrible chisme metálico...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4con investigador enmascarado
Bill Greendyk
4 +1...oculto / desconocido...
Ramón Solá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
con investigador enmascarado


Explanation:
Es un término empleado en el campo de la psicología.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 21:31:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver este link sobre la psicología:
www.cochrane.es/Download/Files/guilat.doc

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: Se usa en muchos campos, no sólo en psicología... http://www.farmacoeconomia.com/Glosarios/GLespanol.htm#i
8 mins
  -> Sí, gracias, bunnie!

agree  Bernardo Ortiz: será? en prisión de dos, uno masked de pronto
14 mins
  -> Gracias, Bernado, aunque confieso que no entiendo bien tu comentario! :-)

agree  Maria: Si, enmascarado o anónimo.
50 mins
  -> Gracias, Maria!

agree  Patricia Posadas
1 hr
  -> Gracias, Patricia

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...oculto / desconocido...


Explanation:
"Enmascarado" sugiere a un espadachín como El Zorro, o al hijo ilegítimo de Luis XIII oculto tras aquel horrible chisme metálico...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, decididamente... la idea del antifaz aquí es contraproducente."Investigador desconocido" es la forma + común de encontrarlo en protocolos médicos. Significa que el paciente no sabe cuál de todas las personas del cuerpo médico es el investigador.
6 hrs
  -> ¡Gracias, Elena!