KudoZ home » English to Spanish » Medical

assisted living

Spanish translation: Apartamento propio en una residencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:assisted living
Spanish translation:Apartamento propio en una residencia
Entered by: Maria-Jose Pastor

14:28 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Hospitals
English term or phrase: assisted living
"Assisted living" is a service provided as a post-hospitalization service.
lifo
Apartamento propio en una residencia
Explanation:
El mudarse a un apartamento propio en una residencia es un servicio que se ofrece despues de una estancia en el hospital.


Assisted living es una especie de apartamento en una residencia de ancianos, con cocina, bano, dormitorio, y sala - los que viven alli mas o menos hacen su vida propia, tienen la opcion de comer y cenar en el comedor principal, pueden particiapr en las actividades organizados por la residencia, y tienen el beneficio de tener medicos/enfermeras alli por si necesitan asistencia medica. No es en el domicilio propio de una persona - esto se llama "in-home care" o "visiting nurse".

Ref: Experiencia propia en EEUU con varios padres de amigos y mi suegro.



Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10asistencia médica domiciliaria // cuidado en casaJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +1Apartamento propio en una residenciaMaria-Jose Pastor
5auxilio a domicilio
Henry Hinds
4 +1asistencia o cuidados domicilarios
claudia bagnardi
4atención / cuidados a personas dependientesJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atención / cuidados a personas dependientes


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asistencia o cuidados domicilarios


Explanation:
me parece que lo importante es que es domiciliario. Antes podés poner cualquier alternativa, incluso "seguimiento terapéutico en domicilo".
Espero que te ayude lifo

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
4 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
auxilio a domicilio


Explanation:
O "servicio de auxiliar" a dom.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
asistencia médica domiciliaria // cuidado en casa


Explanation:
Hola
Cuidados médicos incluyen: terapia, enefermería, etc..lo que haga falta
Suerte,
JL

"Residential Living Choices: Assisted Living
Assisted living should be considered for individuals who do not require 24-hour nursing care, but who might benefit from some structure in their living environment, some protective oversight and assistance with the activities of daily living.

In some locales, this level of care may be called residential care, catered living or sheltered care. Providers of this level of care may offer a wide array of services, but in general they offer meals, some oversight of medication administration, planned activities, apartment maintenance, laundry and housekeeping services. Many offer assistance with bathing or other functional limitations, and transportation to appointments."

VISITAS DOMICILIARIAS EN PACIENTES GERIATRICOS
... escala Hospital Cruz Roja, Madrid-España), función familiar ... alta de necesidades
médico-sociales. Palabras ... Geriatría. Cuidado en casa. Colombia ...
colombiamedica.univalle.edu.co/Vol29No4/visitas.html - 28k

Documento semFYC 15. Modelos de organización de la atención ...
... en paises como Italia, España, Holanda, a Australia ... de lucro (AECC, Cruz Roja, ONG,
etc.). ... apoyo para el cuidado domiciliario. Dentro de éstas ...
www.semfyc.es/Nueva/Actividades/Publicaciones/Documentos/ Docum015.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: ¡Sí Señor!...¿Qué tal Pepelú?..espero te encuentres bien. Un saludo afectuoso desde México, D.F.:-)))
7 mins
  -> Hola! :-)) Ahí vamos currando/camellando/trabajando/laburando (viva el idioma)...Otro abrazo desde Barcelona!

agree  Sebastian Lopez
7 mins
  -> Gracias, Sebas

agree  Sery: Excelente!!
16 mins
  -> Gracias. No es para tanto... Saludos hasta la bella Panamá :-))

agree  xxxiwerner
26 mins
  -> Gracias :-))

agree  Teresa Duran-Sanchez: "Asistencia médica domiciliaria". Chachi piruli (Chachi Pepelu, mejor dicho... :-)
31 mins
  -> Chachi Cid....Hola guapa!

agree  ISABEL GUARDERAS: Me parece la más usada.
32 mins
  -> Gracias, Isabel

agree  Gabriela Minsky
38 mins
  -> Gracias, Gabi

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
49 mins
  -> Gracias :-))

agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias!!

agree  xxxyolandayt
3 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Apartamento propio en una residencia


Explanation:
El mudarse a un apartamento propio en una residencia es un servicio que se ofrece despues de una estancia en el hospital.


Assisted living es una especie de apartamento en una residencia de ancianos, con cocina, bano, dormitorio, y sala - los que viven alli mas o menos hacen su vida propia, tienen la opcion de comer y cenar en el comedor principal, pueden particiapr en las actividades organizados por la residencia, y tienen el beneficio de tener medicos/enfermeras alli por si necesitan asistencia medica. No es en el domicilio propio de una persona - esto se llama "in-home care" o "visiting nurse".

Ref: Experiencia propia en EEUU con varios padres de amigos y mi suegro.





Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: A veces se trata de un espacio como el que describes pero no siempre. Muchas veces se trat de que el cliente esté un su 'ambiente'(casa). Saludos, JL
22 mins

agree  Steven Swapp
2 days1 hr