KudoZ home » English to Spanish » Medical

conductive, sensorineural, mixed hearing loss, central hearing los

Spanish translation: ...pérdida de audición conductiva / sensorineural / combinada / central...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conductive, sensorineural, mixed hearing loss, central hearing los
Spanish translation:...pérdida de audición conductiva / sensorineural / combinada / central...
Entered by: Ramón Solá

04:28 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: conductive, sensorineural, mixed hearing loss, central hearing los
conductive hearing loss
sensorineural hearing loss
mixed hearing loss
central hearing loss
Hardy Moreno
...pérdida de audición conductiva / sensorineural / combinada / central...
Explanation:
Personal experience plus Eurodic. Take a look below...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hipoacusia conductiva, hipoacusia sensorioneural, hipoacusia mixta, hipoacusia central
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5pérdida auditiva conductiva, neurosensorial y mixtaxxxOso
4...pérdida de audición conductiva / sensorineural / combinada / central...
Ramón Solá


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hipoacusia conductiva, hipoacusia sensorioneural, hipoacusia mixta, hipoacusia central


Explanation:
referencias siguen...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 04:38:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Amplifon - Tipos de hipoacusia
... el oído interno, es decir que se suman los efectos de ambas pérdidas. Hipoacusia
central El centro del sentido del oído está situado en el cerebro. A veces ...
www.amplifon.es/Hearing/Hypo_1034.asp - 7k - En caché - Páginas similares

Otorrino: La sordera
... aquí se asocia un problema de transmisión con uno de percepción. Hipoacusia central:
la lesión se localiza en la corteza cerebral y el estímulo auditivo ...
www.worldwidehospital.com/h24h/otosor1.htm - 39k - En caché - Páginas similares

Alfinal.com: Hipoacusia
... Si los trastornos actúan sobre la conducción y la percepción
a la vez, se hablará de una hipoacusia mixta. ...
www.alfinal.com/orl/hipoacusia.shtml - 33k - 29 Mar 2002 - En caché - Páginas similares

Alfinal.com: otoesclerosis
... HIPOACUSIA MIXTA: Si la otoesclerosis ataca a nivel
de ambas estructuras, la hipoacusia será mixta. ...
www.alfinal.com/orl/otoesclerosis.shtml - 33k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.alfinal.com ]

Diapasones
... -. R. --. W. - Hipoacusia sensorioneural OI, hipoacusia de conduccion
OD. --. R. +. W. - Audición normal OD, hipoacusia sensorioneural OI. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ApuntesOtorrino/ Diapasones.html - 9k - En caché - Páginas similares

Apuntes de Otorrinolaringología
... En el caso de una hipoacusia sensorioneural, el test
de Rinne es positivo.(mejor transmisión aérea). ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Otorrino/Otorrino_A011.html - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de escuela.med.puc.cl ]

Alfinal.com: Hipoacusia
... bilateral. Qué es la Hipoacusia conductiva? Cuando
el sonido ingresa al oido, suceden dos cosas: ...
www.alfinal.com/orl/hipoacusia.shtml - 33k - En caché - Páginas similares

Alfinal.com: implante coclear e hipoacusia
... Las hipoacusias se clasifican según el sector del oido afectado en: HIPOACUSIA CONDUCTIVA:
Si la conducción del sonido desde el oido externo hasta la ventana ...
www.alfinal.com/orl/implantecoclear.shtml - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.alfinal.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-31 05:36:57 (GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo en que neurosensorial se escucha mejor que sensorioneural

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  julitravel
24 mins
  -> Thanks, Julitravel

agree  xxxDiego V: perfecto
17 hrs
  -> gracias, diegov

agree  Maria-Teresa Zenteno
2 days11 hrs
  -> Gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pérdida auditiva conductiva, neurosensorial y mixta


Explanation:
Hola Hardy,
Tal vez este artículo le ayude a su traducción. Puede obtener más información en el enlace de abajo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Hay tres tipos diferentes de pérdida auditiva – Conductiva, Neurosensorial, y Mixta. 
• Pérdida auditiva conductiva es muy común en los infantes y los niños. Generalmente, es el resultado de acumulación de líquido atrás de la membrana tímpanica o del tambor del oído. Este tipo de pérdida puede variar dependiendo del grado de severidad y la consistencia del líquido. Los recién nacidos también podrían experimentar una pérdida auditiva conductiva temporal por causa de escombro o líquido estancado en el oído por el proceso del parto. Otro tipo de pérdida auditiva conductiva es causada por una malformación en el oído exterior o medio; Dispositivos acústicos especiales, (audífono de conducción ósea) podrían compensar este tipo de pérdida auditiva. 
• La pérdida auditiva neurosensorial es una pérdida permanente causada por daño o impacto a las delicadas células sensoriales del oído interno. En ocasiones, la causa de la pérdida auditiva puede ser atribuible a un factor específico, pero la causa suele ser desconocida. Aparatos auditivos, audífonos para sordos o un implante coclear es comúnmente usado para ayudar a la pérdida auditiva neurosensorial. 
• Pérdida auditiva mixta es una combinación de la pérdida auditiva conductiva y neurosensorial. Aunque la pérdida conductiva es manejada con tratamientos médicos, la parte de la pérdida neurosensorial es permanente. "





    Reference: http://www.callier.utdallas.edu/txc-span-tc2.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxjmonllop: "neurosensorial" parece mejor término que "sensorioneural".
10 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...pérdida de audición conductiva / sensorineural / combinada / central...


Explanation:
Personal experience plus Eurodic. Take a look below...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muchas gracias