KudoZ home » English to Spanish » Medical

Moleskin Adhesive

Spanish translation: apósitos adhesivos Moleskin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Moleskin Adhesive
Spanish translation:apósitos adhesivos Moleskin
Entered by: Patricia Posadas

12:14 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Moleskin Adhesive
Context is wound dressings and bandages
Ruth Romero
apósitos adhesivos Moleskin
Explanation:
Moleskin es una marca comercial de apósitos adhesivos como 'tiritas' 'curitas' 'composeed' etc.

Si introduces el nombre en cualquier buscador español te dará muchas referencias.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
¡¡Gracias!! Todas las respuestas han sido útiles. Sabía que era un tejido especial para tiritas y apósitos pero no pensé que fuera una marca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2apósitos adhesivos Moleskin
Patricia Posadas
4solo para apoyar a los colegasJosé Luis Villanueva-Senchuk
4adhesivo de molesquín o de muletón
Egmont
4Esparadrapo MoleskinKenji Otomo


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apósitos adhesivos Moleskin


Explanation:
Moleskin es una marca comercial de apósitos adhesivos como 'tiritas' 'curitas' 'composeed' etc.

Si introduces el nombre en cualquier buscador español te dará muchas referencias.


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
¡¡Gracias!! Todas las respuestas han sido útiles. Sabía que era un tejido especial para tiritas y apósitos pero no pensé que fuera una marca.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Sí, aquí hay un sitio como ejemplo. http://www.todoparasuspies.com/callos.html
1 min

agree  Bernardo Ortiz
29 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adhesivo de molesquín o de muletón


Explanation:
El molesquín o muletón es una tela de algodón suave y mullida con predominio de la trama (Eurodicautom)


    Reference: http://logos.it
    Reference: http://europe.eu.int/eurodicautom
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esparadrapo Moleskin


Explanation:
Una opción más.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solo para apoyar a los colegas


Explanation:
Hola,

Moleskin, en ese contexto, se refires a las 'vendas' o tiritas/curitas que se hacen de ese material o que tienen esa textura.
http://www.theoutdoorworld.com/products/specs/284002.htm
http://www.drscholls.com/browse/?fuseaction=browse_category&...


Para uso futuro por otros colegas en textiles:

MOLESKIN – Fabric of teaselled cotton, hairy on the right and rough on the back, very strong and compact. In the aspect it is similar to the shammy leather and it’s used for casual trousers and jackets.
MULETÓN:Tela gruesa, suave y afelpada, de algodón o lana muy usada para confeccionar ropa masculina, y en el siglo XIX abrigos femeninos. // También hoy en el s. XXI :-))
***********************************
Tela suave, silenciosa, flexible y resistente, a base de 100% de algodón. La tela tiene una base de impregnado. Se debe lavar a 30ºC con detergente. Secar a temperatura normal, colgando la prenda. La piel de molesquina encoge 2-3%. Debe impregnarse nuevamente en caso necesario
Soft, silent, flexible and strong fabric of 100% impregnated cotton. Wash at 30 Centigrades with soapdetergent. Let dropdry in room temperature. Moleskin can shrink 2-3% and has to be re-impregnated when heatdried
http://www.torres-spain.com/kompmat.htm
*************************************



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284