International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical

infant's eye movements, a head-turn by a toddler...

Spanish translation: movimientos oculares de un bebé, el voltear la cabeza de un niño pequeño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infant's eye movements, a head-turn by a toddler...
Spanish translation:movimientos oculares de un bebé, el voltear la cabeza de un niño pequeño
Entered by: xxxOso

00:44 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: infant's eye movements, a head-turn by a toddler...
This sentence is a killer (for me):

The behavior response might be an infant's eye movements, a head-turn by a toddler, placement of a game piece by a preschooler, or a hand-raise by a gradeschooler.

TIA
Hardy Moreno
movimientos oculares de un bebé, el voltear la cabeza de un niño pequeño
Explanation:
La respuesta de comportamiento podría ser los movimientos oculares de un bebé, el voltear la cabeza de un niño pequeño, el colocar una pieza de un juego de un preescolar o el levantar la mano de un niño en edad escolar."

Espero que le ayude Hardy.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3movimientos oculares de un bebé, el voltear la cabeza de un niño pequeñoxxxOso
4...el movimiento de los ojos de un bebé, el voltear de la cabeza de un nene...
Ramón Solá
4SEE EXPLANATION
Terry Burgess
3los movimientos infantiles del ojo, la torsión cerebral por un toddlernephrodoc


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
movimientos oculares de un bebé, el voltear la cabeza de un niño pequeño


Explanation:
La respuesta de comportamiento podría ser los movimientos oculares de un bebé, el voltear la cabeza de un niño pequeño, el colocar una pieza de un juego de un preescolar o el levantar la mano de un niño en edad escolar."

Espero que le ayude Hardy.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)





xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
18 mins
  -> Muchas gracias Bernardo ¶:^))

agree  xxxElena Sgarbo: También: girar la cabeza.
4 hrs
  -> Grazie mille Doc ¶:^))

agree  xxxDiego V
1 day9 mins
  -> Muchas gracias diegov ¶:^))

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SEE EXPLANATION


Explanation:
infant = bebé
toddler = niño/a pequeño/a [entre un año y dos años y medio de edad].
preeschooler = niño/a en la escuela pre-primaria
gradeschooler = niño/a en la escuela primaria.

eye movements = movimientos oculares [o, de ojos].
head-turn = voltear la cabeza [o, volteada de cabeza]
placement of a game piece = colocación de una pieza en un juego infantil.
hand-raise = alzar o levantar la mano.

Muy largo, lo sé, pero quizá podrás armarlo con sentido.

Suerte!
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los movimientos infantiles del ojo, la torsión cerebral por un toddler


Explanation:
Son expresiones difíciles.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Torsión cerebral????? Ouch!!!
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...el movimiento de los ojos de un bebé, el voltear de la cabeza de un nene...


Explanation:
Take a look at the definition of "nene" by the DRAE.
HTH...

mostrar formato DRAE
nene, na. (Voz infantil).
1. m. y f. coloq. Niño de corta edad.
2. m. y f. U. como expresión de cariño para personas de más edad, sobre todo en la terminación femenina.
3. m. irón. Hombre muy temible por sus fechorías.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952