KudoZ home » English to Spanish » Medical

red light

Spanish translation: luz roja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:red light
Spanish translation:luz roja
Entered by: xxxOso

19:54 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / oximetry
English term or phrase: red light
PULSE OXIMETRY:
The pulse oximetry is a red light probe placed on a toe, finger or foot that measures blood oxygen content through the skin.

"Luz roja" or any other technical name?
Thanks!
dany2303
luz roja
Explanation:
Sí, Dany,
Puedes leer lo siguiente para comprobarlo:

"Bases ópticas de la oximetría
  El funcionamiento de un sistema de pulsioximetría, u oximetría pulsada, se basa en la medida del nivel de absorción de luz roja brillante l2 ( 650-660 nm ) emitida por una fuente luminosa, en una zona del cuerpo vascularizada por sangre arterial. En general se toma la yema del dedo, el lóbulo de la oreja, el pie en pediatría  o una zona de la pared costal; preferentemente se utilizan las dos primeras
localizaciones.
 
    La técnica de medida consiste en hacer incidir un haz de luz roja brillante, de longitud de onda l2 , emitida por un foco luminoso y medir en la cara opuesta la cantidad de luz que emerge. La cantidad de luz absorbida a medida que el haz atraviesa el tejido será tanto mayor cuanto menor sea el contenido en materia cuya coloración sea roja brillante, y viceversa, la absorción será menor cuanto mayor sea la cantidad de tejido interpuesto con coloración igual a la de la luz incidente, por lo tanto en este caso la cantidad de luz que se mediría a la salida sería mayor. "

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4luz rojaxxxOso
5 +2(con) luz roja
Henry Hinds
4alerta
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4luz / señal indicadora
Miquel
4luz roja brillanteMaria Martin-Moran
1prueba de alerta
Leonardo Parachú


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(con) luz roja


Explanation:
En este sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 20:03:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Literalmente tiene luz roja.


    Exp[.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
6 mins

agree  Rufino Pérez De La Sierra: right!
6 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alerta


Explanation:
Igual me equivoco, pero creo que aquí "red light" no es un término técnico. Y sino pido disculpas y que me corrijan! ;-)
Yo entiendo que con los resultados de esa prueba se obtienen señales de ALERTA que deberán tomarse en consideración. Espero que me explique...
Yo cambiaría un poco la frase:
-la prueba de la oximetría (...) sirve de alerta. Se realiza en el (etc., etc., etc.).

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
prueba de alerta


Explanation:
totally a wild guess. Wait for better responses please

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 20:03:37 (GMT)
--------------------------------------------------

well, I wasn´t gueswsing so much after all. Sorry people When I started writing my answer yours were not there

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luz / señal indicadora


Explanation:
Muy utilizado en este tipo de contextos.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
luz roja


Explanation:
Sí, Dany,
Puedes leer lo siguiente para comprobarlo:

"Bases ópticas de la oximetría
  El funcionamiento de un sistema de pulsioximetría, u oximetría pulsada, se basa en la medida del nivel de absorción de luz roja brillante l2 ( 650-660 nm ) emitida por una fuente luminosa, en una zona del cuerpo vascularizada por sangre arterial. En general se toma la yema del dedo, el lóbulo de la oreja, el pie en pediatría  o una zona de la pared costal; preferentemente se utilizan las dos primeras
localizaciones.
 
    La técnica de medida consiste en hacer incidir un haz de luz roja brillante, de longitud de onda l2 , emitida por un foco luminoso y medir en la cara opuesta la cantidad de luz que emerge. La cantidad de luz absorbida a medida que el haz atraviesa el tejido será tanto mayor cuanto menor sea el contenido en materia cuya coloración sea roja brillante, y viceversa, la absorción será menor cuanto mayor sea la cantidad de tejido interpuesto con coloración igual a la de la luz incidente, por lo tanto en este caso la cantidad de luz que se mediría a la salida sería mayor. "

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://infermer.uv.es/usuaris/ghernand/oximetria/oxiWeb.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CCW
2 mins
  -> Mil gracias CCW ¶:^))

agree  Karla Mabarak
3 mins
  -> Grazie mille Karla ¶:^))

agree  Fernando Muela: Yo también -aunque tarde- había encontrado algo parecido
4 mins
  -> Muchas gracias Fer, siempre es un honor recibir su "agree" ¶:^))

agree  Yasser El Helw: pero como traducerías probe, sonda tal vez
7 mins
  -> S, Yasser, probablemente como "sonda" pero no estoy 100% seguro ¶:^)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luz roja brillante


Explanation:
Bases ¨®pticas de la oximetr¨ªa
El funcionamiento de un sistema de pulsioximetr¨ªa, u oximetr¨ªa pulsada, se basa en la medida del nivel de absorci¨®n de luz roja brillante ¦Ë2(650-660 nm ) emitida por una fuente luminosa, en una zona del cuerpo vascularizada por sangre arterial. En general se toma la yema del dedo, el l¨®bulo de la oreja, el pie en pediatr¨ªa o una zona de la pared costal; preferentemente se utilizan las dos primeras localizaciones.


    Reference: http://infermer.uv.es/usuaris/ghernand/oximetria/oxiWeb.htm
Maria Martin-Moran
Native speaker of: Native in SpanishSpanish