KudoZ home » English to Spanish » Medical

Frase larga

Spanish translation: Al parecer, administrar la dosis oral diaria en dos tomas distintas aumenta los niveles en sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Frase larga
Spanish translation:Al parecer, administrar la dosis oral diaria en dos tomas distintas aumenta los niveles en sangre
Entered by: Egmont

08:58 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Frase larga
**Giving the daily oral dose as two divided doses appears to maximize blood levels.**
Gracias colegas de ante mano. A veces los términos son faciles pero la frase pesada.
Yasser El Helw
Al parecer, administrar la dosis oral diaria en dos tomas distintas aumenta los niveles en sangre
Explanation:
Creo que todas las posibilidades son buenas, sólo depende de la que te suene mejor.
Gracias
Selected response from:

Marta Ruiz
Spain
Grading comment
Thank-you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Al parecer, administrar la dosis oral diaria en dos tomas distintas aumenta los niveles en sangreMarta Ruiz
4Frase largaelenali
4Administrar la dosis oral diaria en dos dosis parece aumentar al máximo la concentración sanguínea.xxxAAG
4Si se administra la dosis diaria en dos veces, los niveles en sangre aumentarían.suzyq
4Administrar la dosis oral diaria como dos dosis distintas parece extremar los niveles en sangre
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Administrar la dosis oral diaria como dos dosis distintas parece extremar los niveles en sangre


Explanation:
Una modesta sugerencia...


    Reference: http://aulamedica.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si se administra la dosis diaria en dos veces, los niveles en sangre aumentarían.


Explanation:
Podría ser eso.

suzyq

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Administrar la dosis oral diaria en dos dosis parece aumentar al máximo la concentración sanguínea.


Explanation:
Espero que te ayude... aunque queda un poco cargada al repetir "dosis".

xxxAAG
PRO pts in pair: 22

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Al parecer, administrar la dosis oral diaria en dos tomas distintas aumenta los niveles en sangre


Explanation:
Creo que todas las posibilidades son buenas, sólo depende de la que te suene mejor.
Gracias

Marta Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6
Grading comment
Thank-you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
3 days13 hrs
  -> Thank you

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Frase larga


Explanation:
Administrar la dosis en dos tomas divididas, parece incrementar el nivel sanguíneo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 09:42:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Administrar la dosis oral diariamente dividida en dos tomas, parece incrementar el nivel sanguíneo

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17