KudoZ home » English to Spanish » Medical

rheumatoid arthritis

Spanish translation: artritis reumatoide


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rheumatoid arthritis
Spanish translation:artritis reumatoide
Entered by: Henry Hinds

15:32 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: rheumatoid arthritis
a type of arthritis
manny
artritis reumatoide
Explanation:
Not too comfortable.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10artritis reumatoide
Henry Hinds
4 +10artritis reumatoidea (con "a" final)
Robert INGLEDEW
4 +3artritis reumatoide
Fernando Muela
5reumatoide / reumatoideaxxxDiego V
4 +1artritis reumática
DOUBLE A EN<>ES
5Artritis reumática
Monica Colangelo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
artritis reumatoide


Explanation:
Not too comfortable.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: Not at all :)
0 min

agree  Ana Juliá
16 mins

agree  Hans Gärtner
22 mins

agree  xxxmgonzalez
36 mins

agree  Karina Pelech
2 hrs

agree  Leliadoura: reumatoide en España
3 hrs

agree  OLMO: Artritis reumatoide en la Argentina
7 hrs

agree  xxxDiego V
7 hrs

agree  Karla Mabarak
11 hrs

agree  Mary Smith
6 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
artritis reumatoide


Explanation:
Good luck!

PÁGINAS PARA PACIENTES > Artritis Reumatoide
... QUE ES LA ARTRITIS REUMATOIDE? Es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones
produciéndose dolor y dificultad para el movimiento. Además se ...
Descripción: Información general, descripción, síntomas, tratamiento y medicinas.
Categoría: World > Español > Salud > Enfermedades > Musculoesqueléticas > Artritis
www.ser.es/pacientes/art_reuma.html - 29k - En caché - Páginas similares

DOCUMENTOS PROFESIONALES >Consenso SER sobre terapia con ...
... CONSENSO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGIA SOBRE LA TERAPIA CON
INHIBIDORES DE TNF EN LA ARTRITIS REUMATOIDE Madrid, Mayo de 2000. ...
www.ser.es/publicaciones/profesional/consenso.html - 17k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ser.es ]


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
2 mins
  -> Gracias. También llamada "reumatoidea"

agree  Barbara Thomas: En España decimos artritis reumatoide
1 hr

agree  Elena Pérez
16 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
artritis reumatoidea (con "a" final)


Explanation:
Diccionario médico de Stedman, y 2690 hits en Yahoo.

Your search: "artritis reumatoidea" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 2690 | Next 20 >


Clinicas Medicas del Uruguay - Artritis Reumatoidea
Artritis reumatoidea. Dres. A. Fierro y Ruben Caride.
Definición. La artritis reumatoidea (AR ...
http://www.chasque.net/pfizer/clme104.htm
More Results From: www.chasque.net


Artritis Reumatoidea
ACTUALIZACIONES TERAPEUTICAS EN ARTRITIS REUMATOIDEA.
Dra. Cecilia Llanos C. Sección Reumatología ...
http://www.udec.cl/~ofem/remedica/VOL2/artritis/artritis.htm
More Results From: www.udec.cl


Desinflamatorio prolonga la vida en casos de artritis reumatoidea
... de México DF) Desinflamatorio prolonga la vida en casos de artritis reumatoidea
Londres, Inglaterra, 4 de abril. El methotrexate, un fármaco importante para ...
http://www.todito.com/paginas/noticias/77426.html
More Results From: www.todito.com


Artritis Reumatoidea
Arthritis Foundation logo, Welcome! Log In | Create Profile. advanced
search. ... Todos los Asuntos. Videos. Focus on You. Artritis Reumatoidea. ...
http://www.arthritis.org/AFStore/singleproduct.asp?idproduct...
More Results From: www.arthritis.org


La página de la artritis juvenil
... a pacientes, padres y médicos con información sobre: La artritis reumatoidea juvenil;
El lupus eritematoso sistémico juvenil; Otras enfermedades reumáticas ...
http://www.angelfire.com/ri/reuma/
More Results From: www.angelfire.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabilu
0 min
  -> Gracias, Gabilu

agree  Irecu
8 mins
  -> Gracias, Irene. Tanto tiempo! ¿Cómo estás? Yo, viviendo en Mar del Plata...

agree  CNF: Así lo dice mi vieja la Doc ;^)
10 mins
  -> Gracias, Naty. ¿cómo estás?

agree  Leonardo Parachú: así lo escuché siempre, con "a" al final
21 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  Marisa Pavan: también lo escuché siempre así
1 hr
  -> Gracias, Maripa.

agree  elenali
3 hrs
  -> Gracias, elenali.

agree  Andrea Kaplan
5 hrs
  -> Gracias, Andrea.

agree  xxxDiego V: reumatoide y reumatoidea son igualmente correctas
7 hrs
  -> Gracias, Diego.

agree  Rocio Beeching: Creo que es correcto asi
4 days
  -> Gracias, Rocío.

agree  Angela C.
13 days
  -> Thank you, Anykev.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
artritis reumática


Explanation:
is also used.

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
7 hrs
  -> Cheers.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Artritis reumática


Explanation:
Believe it or not, neither "reumatoide" nor "reumatoidea" appears in the Dictionary of the Royal Academy of Spanish.
Below are a few references:

SISTEMA DE INFORMACION SOBRE ENFERMEDADES RARAS EN ESPAÑOL ( ... - [ Translate this page ]
... Sinónimos: Fiebre Reumática Aguda Reumatismo Inflamatorio
Artritis Reumática. Código CIE-9-MC: 390/391/392. ...
cisat.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=2382 - 6k - Cached - Similar pages

Artritis, CMO™ y la opinión medica - [ Translate this page ]
... ... la artritis reumática daña los tejidos, causa sufrimiento extremo, y muerte
prematura.... si usted tiene artritis reumática ó conoce a alguien que ...
www.artritis.net/sc00004.htm - 14k - Cached - Similar pages

¿Como funciona el CMO™ en la artritis? - [ Translate this page ]
... de la Clinica de San Diego y el Dr. Sands, el CMO™ funciona en artritis reumática,
osteoartritis, y en todo tipo de artritis con excepción de la artritis de ...
Description: Detiene el proceso artrítico desde la raiz, no trata los síntomas de la artritis, pero ataca la...
Category: World > Español > Salud > Productos y servicios
www.artritis.net/sc00002.htm - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.artritis.net ]

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reumatoide / reumatoidea


Explanation:
Both terms are correct.


xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47