KudoZ home » English to Spanish » Medical

nonsterile sites

Spanish translation: Zonas no estériles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonsterile sites
Spanish translation:Zonas no estériles
Entered by: Monica Colangelo

17:32 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: nonsterile sites
We place great importance on the presence of positive cultures from nonsterile sites such as wounds, sputum or stool.
Yasser El Helw
Zonas no estériles
Explanation:
Una ref:

.. aplicar el antiséptico y para secarlo. La pinza ha de ser larga para que, al pintar,
no toquemos con nuestro guante zonas no estériles y nos contaminemos. ...
www.oftalmored.com/vitreorretiniana/capitulo01.htm - 85k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Thank-you
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10sitios no estériles
Leonardo Parachú
5 +4Zonas no estériles
Monica Colangelo
5 +3sitios y muestras no estériles
Virgilio Chavez-De la Torre
5areas contaminadas
Angela C.
4...lugares / sitios / zonas sépticos / as...
Ramón Solá
4zonas o materiales no estérilesDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
3 +1sitios no estériles
Matthew Rosencrance
4zonas contaminadas
fcojbarrios


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
sitios no estériles


Explanation:
HTH


    escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Boletin/ html/Laboratorio/Laboratorio03.html
Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
9 mins
  -> gracias Bertha

agree  Egmont
10 mins
  -> gracias albertov

agree  xxxDiego V
20 mins
  -> gracias diegov

agree  xxxseamar
24 mins
  -> gracias seamar

agree  Сергей Лузан
49 mins
  -> gracias SergeyL

agree  xxxElena Sgarbo: Leonardo, leí x allí q'estás en Rosario? (mi ciudad natal!)
55 mins
  -> gracias Elena, así es rosarino de pura cepa, Barrio Martin para más datos

agree  Karla Mabarak
1 hr
  -> gracias Karla

agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> gracias Hans

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs
  -> gracias M.Dolors

agree  Alma Flores Fernandez
1 day6 hrs
  -> gracias floresalma

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sitios no estériles


Explanation:
creo que dirí así

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 17:40:06 (GMT)
--------------------------------------------------

creo que se diría así

Matthew Rosencrance
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
47 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sitios y muestras no estériles


Explanation:
En el original en inglés hay cierto error, ya que puede considerarse que las heridas sean "sitios", lo cual no ocurre con los otros dos tipos de materiales o muestras.

¡Saludos y suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...too!
6 mins

agree  Сергей Лузан: As well.
45 mins

agree  xxxElena Sgarbo
50 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Zonas no estériles


Explanation:
Una ref:

.. aplicar el antiséptico y para secarlo. La pinza ha de ser larga para que, al pintar,
no toquemos con nuestro guante zonas no estériles y nos contaminemos. ...
www.oftalmored.com/vitreorretiniana/capitulo01.htm - 85k - Cached - Similar pages

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391
Grading comment
Thank-you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
0 min
  -> Gracias, Nitza

agree  xxxOso: ¶:^)
4 mins
  -> Gracias, Oso

agree  Valeria Verona: este es el que me suena más natural
1 hr
  -> Gracias, Vale

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: me gusta más que "sitios", ver también mi respuesta abajo
2 hrs
  -> Gracias, Daniel

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zonas o materiales no estériles


Explanation:
materiales mejor que "muestras"
zonas mejor que "sitios"

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zonas contaminadas


Explanation:
podría estar refiriendose a cultivos de bacterias con "culture? ademas, prefieron sacar el "no" de la ecuacion y dar vuelta la opalabra. sterile significa no contaminado, limpio, por lo tanto nonsterile debe ser "contaminado"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 23:06:53 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque concuerdo con virgilio en que debe haber un error en el original en inglés

fcojbarrios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...lugares / sitios / zonas sépticos / as...


Explanation:
En español lo contrario de estéril es séptico.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
areas contaminadas


Explanation:
lo contrario de no esteril es contaminacion pero debemos evitar el uso del "no + algo" es una estructura muy inglesa a menos que sea innevitable

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56