KudoZ home » English to Spanish » Medical

waxing

Spanish translation: Encerado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waxing
Spanish translation:Encerado
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

07:51 May 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: waxing
De nuevo en contexto de elaboración de dentaduras postizas. Gracias.
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Encerado/encerado oclusal
Explanation:
Hola:

Espero que estas referencias te sirvan de ayuda:

http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2000/11/12776_01.htm

Prótesis completa equilibrada: Montaje y encerado

(Esta referencia contiene mucho vocabulario relacionado con el tema)

http://www.puntex.es/puntexdental/FDMpreprogrdentecnic.htm

Armonía en el encerado oclusal

En la actualidad, la estética dental, adquiere cada vez mayor importancia. La boca como "órgano de comunicación" del ser humano atrae de forma considerable la atención del interlocutor. En este argumento los dientes anteriores adquieren un valor muy especial. Los maxilares superior e interior tienen una relación complementaria entre sí, extremadamente complicada. La prótesis debe funcionar, debe poder asumir al completo los cometidos prefijados por la

naturaleza. La interrelación funcional de los dientes, y de las arcadas dentales es de máxima importancia. Según el planteamiento de la Técnica de Encerado Natural, (TEN) podemos realizar dientes que se basan en la morfología constructiva de la naturaleza. En la actualidad estamos haciendo esfuerzos por trabajar en la zona funcional cercana con los llamados "elementos anticipados" que proporcionan espacios libres en la oclusión dinámica y, de este modo, previenen cualquier interferencia. Esta técnica de encerado, engloba un planteamiento de base que se orienta por condiciones naturales. Mediante la segmentación y la codificación de colores se puede crear un estándar reprodrucible que, se le puede descomponer y analizar. Éstas son las bases de la TEN y ésta es la prótesis dental del manaña.

Saludos,
Noemí
Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
Gracias por vuestro esfuerzo. Tus referencias han sido muy útiles, Noemí. Un saludo :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Encerado/encerado oclusal
Noemi Carrera
4 +1moldeado
Circe


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
moldeado


Explanation:
Es una idea.

Aquí te doy una referencia que podría ayudarte y que incluye fotos.

http://www.dent.ucla.edu/sod/PreDent.html

The Pre-Dental Denture Laboratory Technique Course and the Pre-Dental Tooth Waxing Technique Course will provide you the opportunity to test your Confidence, Endurance, Patience and most importantly your Hand-Eye Coordination.

Saludos y suerte. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mar�a do Campo
27 mins
  -> Gracias María :o)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Encerado/encerado oclusal


Explanation:
Hola:

Espero que estas referencias te sirvan de ayuda:

http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2000/11/12776_01.htm

Prótesis completa equilibrada: Montaje y encerado

(Esta referencia contiene mucho vocabulario relacionado con el tema)

http://www.puntex.es/puntexdental/FDMpreprogrdentecnic.htm

Armonía en el encerado oclusal

En la actualidad, la estética dental, adquiere cada vez mayor importancia. La boca como "órgano de comunicación" del ser humano atrae de forma considerable la atención del interlocutor. En este argumento los dientes anteriores adquieren un valor muy especial. Los maxilares superior e interior tienen una relación complementaria entre sí, extremadamente complicada. La prótesis debe funcionar, debe poder asumir al completo los cometidos prefijados por la

naturaleza. La interrelación funcional de los dientes, y de las arcadas dentales es de máxima importancia. Según el planteamiento de la Técnica de Encerado Natural, (TEN) podemos realizar dientes que se basan en la morfología constructiva de la naturaleza. En la actualidad estamos haciendo esfuerzos por trabajar en la zona funcional cercana con los llamados "elementos anticipados" que proporcionan espacios libres en la oclusión dinámica y, de este modo, previenen cualquier interferencia. Esta técnica de encerado, engloba un planteamiento de base que se orienta por condiciones naturales. Mediante la segmentación y la codificación de colores se puede crear un estándar reprodrucible que, se le puede descomponer y analizar. Éstas son las bases de la TEN y ésta es la prótesis dental del manaña.

Saludos,
Noemí



    Reference: http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2000/11/12776_01.htm
    Reference: http://www.puntex.es/puntexdental/FDMpreprogrdentecnic.htm
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
Gracias por vuestro esfuerzo. Tus referencias han sido muy útiles, Noemí. Un saludo :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
4 hrs

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
6 hrs