KudoZ home » English to Spanish » Medical

spindle toxicity

Spanish translation: toxicidad en la célula fusiforme


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spindle toxicity
Spanish translation:toxicidad en la célula fusiforme
Entered by: Robert INGLEDEW

21:33 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / eye surgery
English term or phrase: spindle toxicity
toxicidad spindle (eje??)
dentro de cirugía ocular, efectos adversos.
..."puede producir efectos clastogénicos o toxicidad spindle"
ceciliarom
Argentina
toxicidad en la célula fusiforme
Explanation:
No encontré "spindle toxicity" como tal, de modo que tuve que aventurar mis propias conclusiones, y no soy experto en el tema. Tampoco tengo ninguna referencia en internet que me apoye.
Peer opinions, please.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 21:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré estas referencias que pueden tener que ver con el tema, pero analízalas con mucho cuidado, porque el criterio de búsqueda que tuve que usar no es exactamente el mismo.

Your search: toxicidad+célula+Paclitaxel Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 68 | Next 20 >


Neumonitis asociada a gemcitabina y paclitaxel, en cáncer de ... (PDF)
... estudio fue interrumpido debido a esta toxicidad dosis limitante. La combinación
de ... Cáncer de pulmón de célula no pequeña; Paclitaxel; Neumonitis. ...
http://www.medynet.com/elmedico/publicaciones/ejournalcancer...
More Results From: www.medynet.com


Fefoc Fundación para la educación y la prevención sobre el ...
... es un fármaco de administración oral que es muy activo en cáncer de colon, con
escasa toxicidad. ... G3139 Y PACLITAXEL EN CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULA ...
http://www.fefoc.org/
More Results From: www.fefoc.org


Cáncer: Nuevas estrategias terapéuticas
... expulsada al exterior de la célula por una proteína de ... de citostático ante la
toxicidad. ... microtúbulos (Taxanos y Vincas), Paclitaxel Docetaxel Vinorelbina, ...
http://www.latinsalud.com/Temas/tepcancer.htm


Mastología.org
... y 48% en el caso de paclitaxel y entre 53% y 57 ... reducir los riesgos de toxicidad
cardíaca al administrar la ... con apoyo hematopoyético de célula madre.[36-38. ...
http://www.mastologia.org/pdq7.htm


MSD, Publicaciones, Manual Merck




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 21:49:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Al paclitaxel lo encontré en la referencia inglesa al tema que mencionas, y lo usé en la búsqueda para limitar los posibles errores.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2toxicidad en la célula fusiforme
Robert INGLEDEW
4 +1toxicidad a los bastoncitosYasser El Helw


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
toxicidad en la célula fusiforme


Explanation:
No encontré "spindle toxicity" como tal, de modo que tuve que aventurar mis propias conclusiones, y no soy experto en el tema. Tampoco tengo ninguna referencia en internet que me apoye.
Peer opinions, please.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 21:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré estas referencias que pueden tener que ver con el tema, pero analízalas con mucho cuidado, porque el criterio de búsqueda que tuve que usar no es exactamente el mismo.

Your search: toxicidad+célula+Paclitaxel Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 68 | Next 20 >


Neumonitis asociada a gemcitabina y paclitaxel, en cáncer de ... (PDF)
... estudio fue interrumpido debido a esta toxicidad dosis limitante. La combinación
de ... Cáncer de pulmón de célula no pequeña; Paclitaxel; Neumonitis. ...
http://www.medynet.com/elmedico/publicaciones/ejournalcancer...
More Results From: www.medynet.com


Fefoc Fundación para la educación y la prevención sobre el ...
... es un fármaco de administración oral que es muy activo en cáncer de colon, con
escasa toxicidad. ... G3139 Y PACLITAXEL EN CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULA ...
http://www.fefoc.org/
More Results From: www.fefoc.org


Cáncer: Nuevas estrategias terapéuticas
... expulsada al exterior de la célula por una proteína de ... de citostático ante la
toxicidad. ... microtúbulos (Taxanos y Vincas), Paclitaxel Docetaxel Vinorelbina, ...
http://www.latinsalud.com/Temas/tepcancer.htm


Mastología.org
... y 48% en el caso de paclitaxel y entre 53% y 57 ... reducir los riesgos de toxicidad
cardíaca al administrar la ... con apoyo hematopoyético de célula madre.[36-38. ...
http://www.mastologia.org/pdq7.htm


MSD, Publicaciones, Manual Merck




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 21:49:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Al paclitaxel lo encontré en la referencia inglesa al tema que mencionas, y lo usé en la búsqueda para limitar los posibles errores.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 hrs
  -> Gracias, Alberto.

agree  Karla Mabarak
17 hrs
  -> Gracias, Karla.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
toxicidad a los bastoncitos


Explanation:
Spindle in this context means RODS, this is one of several forms of receptors present in the retina. The translation then would be bastoncitos.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 08:46:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que mi nombre árabe no afecte a tu juicio. Algunos compañeros de proz.com comentan sobre mi procedencia en cuanto surja el mas mínimo desacuerdo. Y al final me mandaron un virus por el correo electronico. ¿Sabeis como se llamaba el mensaje dañino: MATARABES!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 08:50:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que mi nombre árabe no afecte a tu juicio. Algunos compañeros de proz.com comentan sobre mi procedencia en cuanto surja el mas mínimo desacuerdo. Y al final me mandaron un virus por el correo electronico. ¿Sabeis como se llamaba el mensaje dañino: MATARABES!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 09:33:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Bastoncitos\" are also referred to as \"bastones\" o \"bastoncillos\"
Suerte otra vez.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-16 15:34:41 (GMT)
--------------------------------------------------

I consulted the \"F. Ruiz Torres Dictionary\"
Bastoncito = rod, spindle
Spindle = Cuerpo fusiforme. Bastoncito. Durante la mitosis.
And as the asker gave the context of \"cirugía ocular\" I saw that this must be the answer.
Thanks for your lovely comment, Karla.

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: I agree to NO TO DISCRIMINATION AND IGNORANCE...as far as bastoncitos, aren´t they "rods"??
7 hrs
  -> Karla, I added an explanation above. Please look for it.