KudoZ home » English to Spanish » Medical

Population Attributable Risk

Spanish translation: Riesgo atribuíble a la población


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Population Attributable Risk
Spanish translation:Riesgo atribuíble a la población
Entered by: Robert INGLEDEW

13:48 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Population Attributable Risk
The Population Attributable Risk (PAR) was calculated to estimate the contribution of unemployment to risk of serious suicide attempt before adjustment for potential confounding factors.
Olena
Riesgo atribuíble a la población
Explanation:
o riesgo atribuíble al aumento de la población, ya que al no crearse nuevas fuentes de trabajo, el aumento de la población conlleva un aumento en la tasa de desempleo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 13:58:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Riesgo demográfico sería otra posibilidad.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Riesgo atribuíble a la población
Robert INGLEDEW
4 +1Riesgo imputable a la población...
Ramón Solá
4 +1Riesgo atribuible a la poblaciónMarta Chico
4riesgo atribuible poblacional
Miquel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Riesgo atribuíble a la población


Explanation:
o riesgo atribuíble al aumento de la población, ya que al no crearse nuevas fuentes de trabajo, el aumento de la población conlleva un aumento en la tasa de desempleo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 13:58:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Riesgo demográfico sería otra posibilidad.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
3 hrs
  -> Gracias, Pablo.

agree  Yasser El Helw
3 hrs
  -> Gracias, Yasser.

agree  biancaf202: riesgo Demografico me gusta mas
7 hrs
  -> Sí, Bianca. Por eso lo agregué. Gracias.

agree  xxxDiego V
12 hrs
  -> Gracias, Diego.

agree  Karla Mabarak
14 hrs
  -> Gracias, Karla.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Riesgo atribuible a la población


Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.

Marta Chico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
3 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Riesgo imputable a la población...


Explanation:
I like "imputable" better than "atribuíble".

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marqui?o
1 day11 hrs
  -> ¡Gracias, Marquiño!

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riesgo atribuible poblacional


Explanation:
Así lo he encontrado en las siguientes referencias :

RIESGO ATRIBUIBLE POBLACIONAL
http://www.admisalud.com.ar/epidemiologia9.htm

el padecer una ETS con anterioridad representó el mayor riesgo relativo atribuible poblacional
http://bvs.sld.cu/revistas/hie/vol39_2_01/hie06201.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578