KudoZ home » English to Spanish » Medical

targeted biologics

Spanish translation: TÉCNICAS DE BIOLOGÍA PREDIRIGIDA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TARGETED BIOLOGICS
Spanish translation:TÉCNICAS DE BIOLOGÍA PREDIRIGIDA
Entered by: Maria Roncero

13:30 May 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / protocol
English term or phrase: targeted biologics
It is important that we continue to develop the best cytotoxic platform in anticipation of the approval of new targeted biologics which will be used in combination with chemotherapy
Maria Roncero
técnicas biológicas de reconocimiento neoplásico / técnicas de biología pre-dirigida
Explanation:
"Targeted biologics" se refiere a sustancias terapéuticas que tienen la habilidad de reconocer una célula cancerosa y dirigirse específicamente a ella, sin actuar sobre células sanas. Dicha habilidad biológica de reconocimiento de células neoplásicas implica un gran avance con respecto a la quimioterapia clásica, la cual a veces es "igualmente venenosa" para células neoplásicas que para células normales.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3técnicas biológicas de reconocimiento neoplásico / técnicas de biología pre-dirigidaxxxElena Sgarbo
4 +1productos biológicos oncoselectivosnephrodoc
2biología aplicada
Leonardo Parachú


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
biología aplicada


Explanation:
NO soy un experto ni mucho menos pero el término me es bastante común. Por favor espera mejores respuestas.

Suerte y saludos desde Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 13:46:12 (GMT)
--------------------------------------------------

sea cual fuere la traducción correcta creo que tendrás que incluir las palabras \"técnicas de...\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
técnicas biológicas de reconocimiento neoplásico / técnicas de biología pre-dirigida


Explanation:
"Targeted biologics" se refiere a sustancias terapéuticas que tienen la habilidad de reconocer una célula cancerosa y dirigirse específicamente a ella, sin actuar sobre células sanas. Dicha habilidad biológica de reconocimiento de células neoplásicas implica un gran avance con respecto a la quimioterapia clásica, la cual a veces es "igualmente venenosa" para células neoplásicas que para células normales.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: si lo dice la doctora.. jejeje. Buen día Elena
1 min

agree  Gustavo Garrido: Excelente respuesta, se condice con la definición más aceptable que encontré de "biologics"= Agents, such as vaccines, that give immunity to diseases or harmful biotic stresses. Nos vemos
8 mins

agree  Angela C.
10 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
productos biológicos oncoselectivos


Explanation:
Son productos biológicos que van dirigidos a las células malignas ségún las características específicas del tumor.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
1 hr