KudoZ home » English to Spanish » Medical

mast cells

Spanish translation: células mastoides


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mast cells
Spanish translation:células mastoides
Entered by: Egmont

12:17 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / cells
English term or phrase: mast cells
(The term appears in a list)

mast cells (células mastoides???)
Gracias!
dany2303
Si, células mastoides
Explanation:
Si estas hablando de un tipo de cáncer, ver la referencia:http://bvs.sld.cu/revistas/onc/vol14_3_98/onc06398.htm
Selected response from:

Rocio Beeching
United Kingdom
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mast cellsalicia
4 +3mastocito
Egmont
5mastocitoslogos75
5NOT MASTOID CELLS! - "células cebadas"
Karina Pelech
4Si, células mastoidesRocio Beeching


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mastocito


Explanation:
mast cell = a large cell that occurs especially in connective tissue and has basophilic granules containing substances (as histamine and heparin) which mediate allergic reactions


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 12:27:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Mastocitos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 12:28:07 (GMT)
--------------------------------------------------

(c) Merriam-Webster


    Reference: http://yourdictionnary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad... :-)

agree  xxxDiego V: Sí. También se llama célula cebada. Pero es más común decir mastocito
2 hrs
  -> Gracias de nuevo, por tu nota aclaratoria y tu apoyo... :-)

agree  Karina Pelech: but most commonly known as "célula cebada" ... :o)
3 hrs
  -> Thanks...! :-)

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si, células mastoides


Explanation:
Si estas hablando de un tipo de cáncer, ver la referencia:http://bvs.sld.cu/revistas/onc/vol14_3_98/onc06398.htm


    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/onc/vol14_3_98/onc06398.htm
Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18
Grading comment
Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mast cells


Explanation:
mastocitos o células cebadas

"El germanismo "mast", que significa ceba o engorde, ha pasado también al castellano para designar estas células, ya sea de forma directa (mastocito) o mediante traducción (célula cabada)"
Ref.: Diccionario crítico de dudas inglés-epañol de medicina, F. Navarro

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 13:52:27 (GMT)
--------------------------------------------------

mastocitos o células cebadas = Células secretoras de heparina e histamina.

Podrás encontrar referencias a \"mastocitos o células cebadas\" en los siguientes sitios
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Biol_Ani/html/BIO_C2.H...
http://www.seleccionesveterinarias.com/articulos/art4_1.htm
http://www.med.uva.es/~biocel/Practicas/PHistologia/Practica...
http://depa.pquim.unam.mx/inmuno/contenido/capi-3/celula4-2....
http://personal.redestb.es/franchek/GLOSARIO.HTM
(bajo HISTAMINA)
http://www.srmcursos.com/histologia.htm
http://escuela.med.puc.cl/publicaciones/Guias/Dermatologia/e...
http://www.srmcursos.com/histologia.htm
http://www.supersalud.com/ElSaludario/La_Dolencia/a/alergias...

Tengo libros en español de biología y fisiología en los cuales aparece siempre \"células cebadas\" en lugar de mastocitos.

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
48 mins

agree  xxxDiego V
1 hr

agree  Karina Pelech
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
NOT MASTOID CELLS! - "células cebadas"


Explanation:
Células cebadas (una variedad de leucocito con granulaciones en su protoplasma)
Basically, a tissue cell that is a primary participant in immediate hypersensitivity reactions. Mast cells make and release histamine and other mediators of inflammation.


Suerte ... :o)



    Reference: http://www.xrefer.com/entry/642803
    Reference: http://www.skincarephysicians.com/eczemanet/Glossary.html
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mastocitos


Explanation:
Yo creo que la traducción más correcta y empleada es "mastocitos". Yo misma tuve mis dudas porqué me apareció en un libro que tuve que traducir sobre asma y alergias y es verdad que en Sudamérica y a veces los propios médicos suelen darles distintos nombres, pero creo que "mastocitos" es la mejor.

logos75
PRO pts in pair: 11