KudoZ home » English to Spanish » Medical

source wire

Spanish translation: catéter fuente o catéter activo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:source wire
Spanish translation:catéter fuente o catéter activo
Entered by: Krisz

21:31 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: source wire
Guidant's investigational GALILEO Intravascular Radiotherapy System, which is fully automated and utilizes beta radiation, is a three-component system consisting of a centering catheter, source wire and source delivery unit.
Krisz
Catéter fuente o catéter activo
Explanation:
También se llama "Active wire", es un dispositivo dentro del cual se encuentra sellado el fósforo radioactivo (P32) que se utiliza en este sistema de radioterapia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 00:56:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Catéter fuente\" hace referencia a que contiene la fuente radioactiva, en este caso, el P32

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 00:58:04 (GMT)
--------------------------------------------------

El P32 emite radiación beta (a la que hace referencia el texto)
Selected response from:

xxxDiego V
Grading comment
Esto es!! Muchas gracias!!! Gracias a todos, Robert, Terry y diegov.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Catéter fuente o catéter activoxxxDiego V
4¿conductor/cable de alimentación?
Robert INGLEDEW
1cable introductor de catéter
Terry Burgess


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿conductor/cable de alimentación?


Explanation:
No lo encontré en mi diccionario médico, y lo estoy traduciendo en un contexto técnico. Ahora me fijo en Yahoo a ver qué encuentro. Se supone que esos aparatos usan energía eléctrica.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 21:39:36 (GMT)
--------------------------------------------------

No encontré nada en Yahoo. Peer opinions, please.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

28 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
cable introductor de catéter


Explanation:
Aunque sin saber a ciencia cierta, pienso que esta podría ser una buena posiblidad...pero lo dejaré a tu criterio.

Véase:

http://www.uam.es/departamentos/medicina/anesnet/revistas/ij...

Consideraciones ténicas neuroradiológicas

Los neuroradiólogos usan la técnica de Seldinger con cable para insertar un introductor 7.5 F en la arteria femoral y/u otros vasos pueden ser usados ocasionalmente. Este introductor de catéter tiene un lado que se usa para irrigación con suerosalino heparinizado pero también puede usarse para control de la presión arterial. un catéter coaxial (también con un lado para conexión), es avanzado, bajo guia fluoroscópica mediante el introductor en la artéria carótida o vertebral para realizar la angiografia.

Un superselectivo microcatéter se inserta por el catéter coaxial y se avanza con guía fluoroscópica en la lesión. Este catéter se usa para infundir drogas o materiales embolígenos en la lesión.

Muy buena suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Catéter fuente o catéter activo


Explanation:
También se llama "Active wire", es un dispositivo dentro del cual se encuentra sellado el fósforo radioactivo (P32) que se utiliza en este sistema de radioterapia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 00:56:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Catéter fuente\" hace referencia a que contiene la fuente radioactiva, en este caso, el P32

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 00:58:04 (GMT)
--------------------------------------------------

El P32 emite radiación beta (a la que hace referencia el texto)

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47
Grading comment
Esto es!! Muchas gracias!!! Gracias a todos, Robert, Terry y diegov.