KudoZ home » English to Spanish » Medical

packing

Spanish translation: Empaquetamiento / Embalaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:packing
Spanish translation:Empaquetamiento / Embalaje
Entered by: Karina Pelech

21:25 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Oncology
English term or phrase: packing
After tandem and ovoids are properly placed packing is used to optimize the geometry of the application and to displace the rectum posteriorly and bladder anteriorly away from the colpostats. Rolled gauze soaked in ...
dany2303
Embalaje
Explanation:
La técnica del embalaje abdominal con la reoperación prevista primero fue descrita en los 1900s tempranos como embalaje perihepatic. 4.5 en aquella 'epoca, las laceraciones del hígado fueron embaladas con frecuencia con los materiales absorbibles o nonabsorbable suturados en lugar. El retiro del embalaje dio lugar a menudo a hemorragia incontrolable. Los cirujanos dieron vuelta a la atención al modelo militar, en el cual un acercamiento efectuado a lesión compleja fue pensado para ser la manera más eficaz de manejar a pacientes múltiples durante la guerra. Un protocolo similar se utiliza para el control de la hemorragia, parando derramamiento entérico, y reoperaciones previstas. Este concepto fue desarrollado más a fondo por el general del cirujano de ESTADOS UNIDOS durante la guerra mundial II y adoptado por el ejército de ESTADOS UNIDOS, que obligó a cirujano realizar un colostomy para cualquier herida de los dos puntos. 2 sin embargo, el embalaje perihepatic cayó en la desaprobación en esta era debido a informes de la hemorragia, del sepsis, y de la necrosis. 6

En 1968, el embalaje hepático fue explorado otra vez en un estudio de caso en el cual un paciente con lesiones hepáticas bilobar sobrevivió después de que su lesión fuera tratada con el embalaje de la gasa que fue quitado 6 días más adelante. 7 en Feliciano 1981 et al. 8 divulgaron la supervivencia en nueve de diez pacientes que experimentaron el taponamiento temporal del cojín del laparotomy para lesiones hepáticas.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 22:56:42 (GMT)
--------------------------------------------------

El embalaje abdominal se puede utilizar antes del encierro del abdomen, con los cojines del laparotomy o la gasa rodada del acoplamiento usados para controlar la sangría venosa lenta. La hemorragia se controla lo más mejor posible con la colocación de embalar sobre y debajo de lesión, alcanzando la compresión de ambos lados. 12 dificultades de esta técnica son que el embalaje puede no poder parar la sangría debido a taponamiento incompleto o la sangría arterial, y el overpacking puede causar la presión creciente del intraabdominal. 12


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 23:05:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Desde sábado, la fiebre del PAM ha sido hacia arriba y hacia abajo. Ayer por la noche su temperatura era 101,4 F y esta mañana que era 98,9 F. Ella ha estado en cuatro diversos tipos de antibióticos vía i.v. El dolor alrededor de la herida persiste así que ella toma a medicina del dolor cada tres a cuatro horas. Las enfermeras desempaquetan y reembalan la herida alrededor dos veces un día con un mojado para secar el embalaje. La herida parece limpia.
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2empacamiento
Robert INGLEDEW
4 +2Embalaje
Maria Luisa Duarte
5empaquetamiento / packing
Karina Pelech


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
empacamiento


Explanation:
En idioma técnico, packing significa empaquetadura, pero en idioma técnico Steadman lo traduce así:
packing = empacamiento. Explicación: Llenado de una cavidad natural, una herida o un molde con algún material.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 22:47:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Web Page Matches 1-11 of 11

MANUAL DE OPERACIONES (PDF)
... 3.16 En caso de que el proyecto se realice en colaboración con un alumno de medicina ... al
viaje, la CRP y la CCC se reúnen para la organización y empacamiento ...
http://www.geocities.com/CollegePark/Club/1368/ManualdeOpera...


Departamento de Biomedicina Molecular
... Facultad de Medicina de la UNAM: Dr. Rogelio Alonso. ... receptores • regulación
del ciclo celular • endocitosis y exocitosis: síntesis, empacamiento y ...
http://cinvestav.mx/publicaciones/anuario99/biomedicina.html


MEDICINA TRANSFUSIONAL EN SITUACIONES DE TRAUMA
... Los cirujanos, anestesiólogos y especialistas en medicina transfusional deben ... sangrado
coagulopático en presencia de hemorragia continua, el empacamiento de ...
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol28No3/transfusional...

Nacionales de El Diario de Hoy:
... Hoy, gracias a la técnica de drenaje y empacamiento del hígado para drenar ... Dalia
Xochitl Sandoval López envío al V Congreso Mundial de Medicina Perinatal a ...
http://www.elsalvador.com/noticias/2001/11/16/NACIONAL/nacio...


VOLUMEN 2 - Nº 1, 1997 - REVISTA ARGENTINA DE RESIDENTES DE ...
... Empacamiento de gasas embebidas en las soluciones en cavidades de difícil acceso. ... A.
Joseph; D?Elia IS; L. Herszage. Medicina, 49/5, 1989, pag. 407. ...
http://www.aamrcg.org.ar/revista/V2N1/vol2n1-a2.html





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
6 hrs
  -> Gracias, Karla. A mí me gustaría usar otra palabra, porque "empacarse" en Argentina tiene otro contexto, pero eso es lo que dice el diccionario médico.

agree  Marqui?o: Prefiero este termino a empaquetamiento tambien
17 hrs
  -> Gracias, Marquiño.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Embalaje


Explanation:
La técnica del embalaje abdominal con la reoperación prevista primero fue descrita en los 1900s tempranos como embalaje perihepatic. 4.5 en aquella 'epoca, las laceraciones del hígado fueron embaladas con frecuencia con los materiales absorbibles o nonabsorbable suturados en lugar. El retiro del embalaje dio lugar a menudo a hemorragia incontrolable. Los cirujanos dieron vuelta a la atención al modelo militar, en el cual un acercamiento efectuado a lesión compleja fue pensado para ser la manera más eficaz de manejar a pacientes múltiples durante la guerra. Un protocolo similar se utiliza para el control de la hemorragia, parando derramamiento entérico, y reoperaciones previstas. Este concepto fue desarrollado más a fondo por el general del cirujano de ESTADOS UNIDOS durante la guerra mundial II y adoptado por el ejército de ESTADOS UNIDOS, que obligó a cirujano realizar un colostomy para cualquier herida de los dos puntos. 2 sin embargo, el embalaje perihepatic cayó en la desaprobación en esta era debido a informes de la hemorragia, del sepsis, y de la necrosis. 6

En 1968, el embalaje hepático fue explorado otra vez en un estudio de caso en el cual un paciente con lesiones hepáticas bilobar sobrevivió después de que su lesión fuera tratada con el embalaje de la gasa que fue quitado 6 días más adelante. 7 en Feliciano 1981 et al. 8 divulgaron la supervivencia en nueve de diez pacientes que experimentaron el taponamiento temporal del cojín del laparotomy para lesiones hepáticas.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 22:56:42 (GMT)
--------------------------------------------------

El embalaje abdominal se puede utilizar antes del encierro del abdomen, con los cojines del laparotomy o la gasa rodada del acoplamiento usados para controlar la sangría venosa lenta. La hemorragia se controla lo más mejor posible con la colocación de embalar sobre y debajo de lesión, alcanzando la compresión de ambos lados. 12 dificultades de esta técnica son que el embalaje puede no poder parar la sangría debido a taponamiento incompleto o la sangría arterial, y el overpacking puede causar la presión creciente del intraabdominal. 12


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 23:05:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Desde sábado, la fiebre del PAM ha sido hacia arriba y hacia abajo. Ayer por la noche su temperatura era 101,4 F y esta mañana que era 98,9 F. Ella ha estado en cuatro diversos tipos de antibióticos vía i.v. El dolor alrededor de la herida persiste así que ella toma a medicina del dolor cada tres a cuatro horas. Las enfermeras desempaquetan y reembalan la herida alrededor dos veces un día con un mojado para secar el embalaje. La herida parece limpia.

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.
1 hr

agree  Ramón Solá
15 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
empaquetamiento / packing


Explanation:
empaquetar - to pack
empaquetamiento - the packing

"descompensación hemodinámica, por lo que fue intervenida en dos oportunidades, en la primera se realizó Laparotomía, drenaje de hematoma, administración de plasma fresco y konakión. En la segunda laparotomía se realizó un packing. obitó en el curso del postoperatorio..."

"con excisiones elípticas de 2 a 3 mm de piel, con drenaje y debridamiento amplio subcutáneo, con empaquetamiento de gasas y drenes de Penrose amarrados entre sí. Esto no sólo garantiza una limpieza adecuada, sino que evita la retracción y la deformidad anal, aunque se ha visto una incidencia importante de fístulas anorrectales con este procedimiento (11)..."

"se realizó laparotomía mediana supra e infraumbilical encontrando:
1- Hemoperitoneo de 3000 cc.
2- Desgarro de meso de colón sigmoide con sangrado activo
3- Ruptura intraperitoneal de vejiga.
4- Gran hematoma pélvico y retroperitoneal en zona III roto a cavidad abdominal.
Se procedió a realizar drenaje de hemoperitoneo, hemostasia selectiva del meso y ***empaquetamiento*** de la pelvis. Se logró mantener durante el procedimiento quirúrgico con TA controlada gracias a la trasfusión masiva de cristaloides y glóbulos rojos pero se evidenció persistencia de sangrado activo del retroperitoneo y hematoma pélvico..."

"***Se empaquetó*** de nuevo y se cerró la cavidad abdominal mediante la colocación de una malla de laparostomía (de velcro) y se trasladó a la unidad de hemodinamia para realizar arteriografía y embolización..."

http://www.aco.org.ar/texto1.htm

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.liliortopedia.org/casos/27jun2001.htm
    Reference: http://www.encolombia.com/gastro15200-fascitis1.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146