International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical

morbidity and mortality rates

Spanish translation: tasas de morbilidad y mortalidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:morbidity and mortality rates
Spanish translation:tasas de morbilidad y mortalidad
Entered by: Valeria Verona

16:28 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: morbidity and mortality rates
medical terms
Mónica Negrete
tasas de morbilidad y mortalidad
Explanation:
Otra opción. Así lo dicen en Argentina, al menos.
Suerte :-)
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
muchas gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tasas de morbilidad y mortalidad
Valeria Verona
4 +2tasas o índices de morbididad/morbosidad y de mortalidad
Robert INGLEDEW
4 +2Tasa(s) de morbilidad y mortalidadJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1enfermedad y tasa de mortalidad
biancaf202
4La morbimortalidad de una enfermedadYasser El Helw


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tasas o índices de morbididad/morbosidad y de mortalidad


Explanation:
Diccionario médico Stedman.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:33:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: tasas de morbididad y de mortalidad Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 36 | Next 16 >


IBFAN Actividades
... Se podría obtener información adicional útil si se considerara las tasas ... y colegas
han publicado un análisis de la morbididad y la mortalidad ...
http://www.ibfan.org/spanish/activities/hiv/who70601-es.html


Hemeroteca: Artículos seleccionados sobre VACUNAS
... del sur de África, observando que la morbididad y la mortalidad ... vacuna no diluida,
una dilución 1:5 y ... Las tasas de éxito clínico (formación de ...
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/hemeroteca_web.r... 67
More Results From: db.doyma.es


Evaluación del Seguro Nacional de Maternidad y Niñez en Bolivia
... Nacional de Maternidad y Niñez (SNMN) de Bolivia, introducido en 1996, es un programa
gubernamental orientado a reducir las tasas de mortalidad y morbididad ...
http://www.phrproject.com/publicat/inbriefs/ib20sfin.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: The addiction is too strong.
5 mins
  -> Thank you, Yasser. Maybe both of us are addicts. Did you read Aurora´s posting in the forum on Prozaddiction?

agree  Youssef Rafiq de Cándido
8 mins
  -> Gracias, YRdeC

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tasas de morbilidad y mortalidad


Explanation:
Otra opción. Así lo dicen en Argentina, al menos.
Suerte :-)


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)
1 min
  -> Gracias, JL. Tanto tiempo...

agree  FerAntoniak
2 mins

agree  Fernando Muela
3 mins
  -> Gracias a ambos

agree  Yasser El Helw
5 mins
  -> Hola, Yasser. Gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tasa(s) de morbilidad y mortalidad


Explanation:
Suerte,
JL

GRÁFICAS DE MORTALIDAD Y MORBILIDAD Museo Virtual de la Sanidad ...
... Morbilidad y Mortalidad por Poliomielitis en España(1949-1989). Tasas de Morbilidad
por Poliomielitis en España. Mortalidad por Tosferina en España (1900-1990 ...
www.isciii.es/museo/graficas/grindex.html - 6k - En caché - Páginas similares

1
... España, 1996. Tasas de morbilidad según sexo y edad, por 100.000
habitantes de cada grupo. ... España, 1996. Mortalidad. ...
www.ieg.csic.es/estadisticas/G_ICap_4.htm - 39k - En caché - Páginas similares

1
... España, 1996. Tasas de morbilidad según sexo y edad, por 100.000 habitantes
de cada grupo. ... España, 1997. Mortalidad. Causas de muerte, ...
www.ieg.csic.es/estadisticas/T_ICap_4.htm - 62k - En caché - Páginas similares

Consideraciones Generales Enfermedades Cardiovasculares
... mismos años una discreta disminución de la mortalidad ... las enfermedades del aparato
circulatorio fue en España ... La tendencia de las tasas de morbilidad ...
www.msc.es/salud/epidemiologia/cardiovascular/ consideraciones.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Mortalidad y Morbilidad Información sobre la situación en ...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:35:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Los tres al mismo tiempo...madre mía! :-))

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 min
  -> Gracias, Fernando

agree  Yasser El Helw: I wouldn't dare answer a question if she were arround.
7 mins
  -> Why not?? She is great, indeed, but an excellent colleague and will trach as she answers. Only way to learn here is to 'equivocarse de vez en cuando' :-)) Un abrazo, Doc.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La morbimortalidad de una enfermedad


Explanation:
The word "rate" is usually omitted in Spanish.
Good luck

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfermedad y tasa de mortalidad


Explanation:
Ejemplos:
Morbidity = enfermedad from Harper Collins dictionary

TASA DE MORTALIDAD INFANTIL TOTAL

Cociente entre el número de muertes de menores de un año acaecidas en la población de un área geográfica durante un período determinado, generalmente un año calendario, y los nacidos vivos en esa área durante el mismo período.
Fuente: Situación y Evolución Social (Sintesis Nº4); INDEC.


biancaf202
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.
2 mins