KudoZ home » English to Spanish » Medical

Special Care Nursery

Spanish translation: sala de cuidados neonatales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Special Care Nursery
Spanish translation:sala de cuidados neonatales
Entered by: eolmedo

14:20 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Special Care Nursery
No hay contexto. Se refiere a la zona del hospital donde se encuentran los recién nacidos. ¿Cómo lo dirían?¿Centro de cuidado especial de recién nacidos? ¿Nursería de cuidados especiales? ¿Se emplea alguna otra palabra? Nursería no me acaba de gustar.
Magdalena
sala de cuidados neonatales
Explanation:
otra opcion ;-)
... ELTIEMPO.COM Entregan 28 equipos para sala de cuidados neonatales El Gobierno entregó 28 equipos para la adaptación de una sala de cuidados neonatales en la ...
eltiempo.terra.com.co/26-03-2002/salu190958.html

... Es sencillo entonces calcular la motivación que este padre tendría cuando vió en la sala de cuidados neonatales hasta tres niños en una incubadora, y las ...
www.ain.cubaweb.cu/vida/guatemala/historia.htm

... Es deseable que el paciente sea intervenido en una sala de cuidados neonatales con quirófanos adecuados para evitar estos traslados peligrosos. ...
www.prodigyweb.net.mx/galaxis/ atresia_fistula_traqueoesofagica.htm
Selected response from:

eolmedo
France
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sala de cuidados neonatales
eolmedo
4 +3Sala de cuidados intensivos del recién nacidoxxxDiego V
4 +1unidad de cuidados intensivos neonatalMaria-Jose Pastor
4 +1Sala de maternidad con cuidados especiales
Antonio Criado Maeso
4"nursery de cuidados intensivos"
Robert INGLEDEW
4Sala de postparto o sala de recuperación de madresMarta Ruiz
4sala de recién nacidos
Bill Greendyk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de recién nacidos


Explanation:
En Bolivia, mi esposa trabajaba en la sección de una clínica llamada así. Esperamos las opiniones de los expertos.

Saludos.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: para los bebes sin problemas se llama asi pero no para los que necesitan cuidaddos "especiales"
21 mins
  -> You´re right, MJ! Thanks. :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Sala de cuidados intensivos del recién nacido


Explanation:
Sala de cuidados intensivos del recién nacido

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
21 mins

agree  Rocio Beeching: Me parece como la mas usada, verdad?
20 hrs
  -> Al menos es la que más he visto, de todas formas en este tipo de términos hay variaciones según el país o la región. Gracias por el agree Rocio :)

agree  Сергей Лузан: Una posibilidad comprensible.
23 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"nursery de cuidados intensivos"


Explanation:
No encontré ningún hit para nursery de cuidados especiales. Creo que te refieres a los bebés que nacen con problemas que requieren cuidado especial o intensivo.

Your search: "nursery de cuidados intensivos" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


Abogados de lesiones de nacimiento, parálisis cerebral - Mueller ...
... de laboratorio que muestran pH bajo (acidosis neonatal); ataques; necesidad de entubación,
resucitacióno transferencia a una nursery de cuidados intensivos ...
http://www.muellerlaw.com/birthinjuries-sp.htm
More Results From: www.muellerlaw.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: interesante - nursery no esta en el DRAE
18 mins
  -> Tienes razón. Mi intención fué poner maternidad y me distraje buscando referencias. Gracias.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sala de maternidad con cuidados especiales


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una posibilidad comprensible y, como creo coloquial .
23 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sala de cuidados neonatales


Explanation:
otra opcion ;-)
... ELTIEMPO.COM Entregan 28 equipos para sala de cuidados neonatales El Gobierno entregó 28 equipos para la adaptación de una sala de cuidados neonatales en la ...
eltiempo.terra.com.co/26-03-2002/salu190958.html

... Es sencillo entonces calcular la motivación que este padre tendría cuando vió en la sala de cuidados neonatales hasta tres niños en una incubadora, y las ...
www.ain.cubaweb.cu/vida/guatemala/historia.htm

... Es deseable que el paciente sea intervenido en una sala de cuidados neonatales con quirófanos adecuados para evitar estos traslados peligrosos. ...
www.prodigyweb.net.mx/galaxis/ atresia_fistula_traqueoesofagica.htm

eolmedo
France
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
6 mins

agree  Marta Ruiz
1 hr

agree  Сергей Лузан: Otra opci'on para los documentos oficiales, como pienso.
23 hrs

agree  higado: o eso, o "sala de neonatos"
1 day1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sala de postparto o sala de recuperación de madres


Explanation:
Los niños que no tienen problemas al nacer se quedan con la madre desde el primer momento, al menos en España. Si al contrario tuvieran problemas, entonces tendrían que estar en observación por el pediatra, en pediatría/ sala de neonatos/ cuidados intensivos infantiles.

Marta Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
unidad de cuidados intensivos neonatal


Explanation:
que yo sepa en espana se llaman unidades tal como la UCI - unidad de cuidados intensivos.



Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Otra opci'on para los documentos oficiales en Espa'na, como me parece.
19 hrs