KudoZ home » English to Spanish » Medical

removal

Spanish translation: apartado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:removal
Spanish translation:apartado
Entered by: dany2303

22:48 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / mental diseases
English term or phrase: removal
. As a result of the Mental Disorder, the child has substantial impairment in at least two of the following areas: self-care, school functioning, family relationships, or ability to function in the community; and either (i) the child is at risk of removal from home or has already been removed from the home or
dany2303
con riesgo de ser "apartado, alejado, separado " de su hogar/familia
Explanation:
...riesgo de ser "apartado, separado, alejado" de su hogar/familia.
Creo que te pueden valer.
Buena suerte Danny.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7con riesgo de ser "apartado, alejado, separado " de su hogar/familiaolv10siq
4 +5riesgo de ser retirado/llevado de su hogar
MikeGarcia
4 +3con riesgo de [o, a punto de] ser trasladado[a] del hogar a....
Terry Burgess
5corre el riesgo de que lo saquen de su casa
aivars
5ser sacado
Alfarero
5(ser) retirado
Henry Hinds
4 +1riesgo de ser "sacado" del hogar
Francisco Herrerias
4alejado
Maria Celia Costanzo
4traslado / transferimientoxxxCHENOUMI
4riesgo no poder continuar viviendo con su familia
Patricia Fierro, M. Sc.


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
riesgo de ser "sacado" del hogar


Explanation:
not direct, but....

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Agrego mi respuesta más abajo.
2 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riesgo no poder continuar viviendo con su familia


Explanation:
y tener que vivir en una "escuela" o "institución" especial donde pueda recibir cuidados especiales.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
riesgo de ser retirado/llevado de su hogar


Explanation:
Son significados válidos.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
8 mins
  -> Thank you,Sir!!!

agree  Terry Burgess: Creo que "llevado" sería lo más adecuado.
10 mins
  -> Gracias. De acuerdo.

agree  Antonio Costa
21 mins
  -> Gracias.

agree  Cecilia Castro de Anderson
35 mins
  -> Gracias.

agree  Cecilia Benitez
4 hrs
  -> Gracias.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con riesgo de [o, a punto de] ser trasladado[a] del hogar a....


Explanation:
Hola Sandra!
Quizá será traslado[a] de su casa a alguna institución o centro de asistencia u hospital.

Suerte!
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
17 mins
  -> Obrigado Antonio:-)))

agree  Elías Sauza: Excelente en mi opinión...
24 mins
  -> Qué amable José Elías...muchas gracias:-)))

agree  Miquel
15 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
traslado / transferimiento


Explanation:
La siguiente solución puede ayudar en esta traducción:

the child is at risk of removal from home or has already been removed from the home

1) "... el niño/la niña se encuentra en peligro de ser trasladado/a (transferido/a) de su casa o bien ha sido transferido/a."

Nota: A menos que sea un texto jurídico, la repetición de (de su casa) al final me parece redundante.
Suerte :-)

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
con riesgo de ser "apartado, alejado, separado " de su hogar/familia


Explanation:
...riesgo de ser "apartado, separado, alejado" de su hogar/familia.
Creo que te pueden valer.
Buena suerte Danny.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
3 hrs
  -> Gracias Ramón

agree  Mabel Garzón
8 hrs
  -> Gracias Mabel

agree  higado
9 hrs
  -> Gracias higado

agree  Elena Pérez
10 hrs
  -> Gracias epr

agree  Aida GarciaPons
18 hrs
  -> Gracias Aida

agree  Leo van Zanten: Con el riesgo de ser alejado/separado de su hogar/familia.
19 hrs
  -> Gracias Cristina. Sí, tienes razón, la frase fluye mejor con el artículo.

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
1 day8 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ser sacado


Explanation:
ser sacado, puesto fuera de su casa, me parece la mejor expresión

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
corre el riesgo de que lo saquen de su casa


Explanation:
just a variation on the same topic

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alejado


Explanation:
Considero alejado como una opción más humana que sacado.

Maria Celia Costanzo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(ser) retirado


Explanation:
(i) el menor se encuentra ante el riesgo de ser retirado del hogar o ya fue retirado del hogar o...

"Retirado" por decreto judicial emanado del juzgado de lo familiar. También "removido".

Mexicano.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 03:15:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Experiencia también en la Protección de Menores en la frontera Méx.-EE.UU.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449