KudoZ home » English to Spanish » Medical

National Institutes of Health’s Osteoporosis

Spanish translation: ver frase


17:24 Jul 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Preventing Falls
English term or phrase: National Institutes of Health’s Osteoporosis
To find out more about osteoporosis and how you can keep your bone strong, check out the National Institute Health´s Osteoporosis and Related Bone Diseases National Resources Center.
Myrna
Spanish translation:ver frase
Explanation:
Para mayor información en cuanto a osteoporosis y cómo puede mantener sus huesos fuertes, refiérase al Centro Nacional de Recursos de Osteoporosis y Enfermedades relacionadas con los huesos del Instituto Nacional de Salud. (NO PUEDE TOMARSE SU PREGUNTA COMO UNA FRASE INDEPENDIENTE PORQUE NO TIENE SENTIDO)
Selected response from:

mvolio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ver frase
mvolio
5 +1Centro de recursos sobre la Osteorporosis del Instituto Nacional de la Salud
Medicalese
4 +2Instituto Nacional de Salud para el tratamiento de la Osteoporósis
Nitza Ramos
4 +1This is what I´d do...
Leonardo Parachú
5Instituto Nacional de Salud sobre/en Osteoporosis
Claudia Andreani
4...Centro Nacional de Información sobre la osteoporosis y enfermedades óseas parecidas del...
Ramón Solá
4Para averiguar más acerca de la osteoporosis y como mantener sus huesos fuertes, infórmese en el Cen
MikeGarcia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Instituto Nacional de Salud para el tratamiento de la Osteoporósis


Explanation:
Una opción.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marqui?o
1 hr
  -> Gracias Marquño

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias Ingrid

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Instituto Nacional de Salud sobre/en Osteoporosis


Explanation:
Espero que te sirva.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ver frase


Explanation:
Para mayor información en cuanto a osteoporosis y cómo puede mantener sus huesos fuertes, refiérase al Centro Nacional de Recursos de Osteoporosis y Enfermedades relacionadas con los huesos del Instituto Nacional de Salud. (NO PUEDE TOMARSE SU PREGUNTA COMO UNA FRASE INDEPENDIENTE PORQUE NO TIENE SENTIDO)

mvolio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOreta: Spot on!
16 mins

agree  Medicalese
27 mins

agree  osierra: Good job!
1 hr

agree  Claudia Andreani
5 days

agree  Сергей Лузан
8 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
This is what I´d do...


Explanation:
I´d leave "National Insitute of Health´s Osteoporosis" and wirte a translation in between brackets or as a foot note (Insituto Nacional de la Salud en Osteoporosis).

Good luck,

Leonardo.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
8 hrs
  -> gracias diego

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Centro de recursos sobre la Osteorporosis del Instituto Nacional de la Salud


Explanation:
Acordarnos que en ingles, a veces la ultima palabra da todo el sentido a la frase...traducir Nationala Institute of Health's Osteorporosis, no daria el sentido adecuado a la frase.

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTeresaImaz: independiente, y dependiente del otro. Perfecto.
26 mins
  -> Mil gracias Teresalmaz

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para averiguar más acerca de la osteoporosis y como mantener sus huesos fuertes, infórmese en el Cen


Explanation:
...tro Nacional de recursos para las enfermedades óseas y la osteoporosis del Instituto nacional de Salud".

Así lo traduciría yo.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Centro Nacional de Información sobre la osteoporosis y enfermedades óseas parecidas del...


Explanation:
...Instituto Nacional de la Salud.

Si te parece, puedes dejar sin traducir el nombre de la institución [NHI].

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952