KudoZ home » English to Spanish » Medical

weight bearing exercise

Spanish translation: ejercicios en los que se carga con el peso del cuerpo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weight bearing exercises
Spanish translation:ejercicios en los que se carga con el peso del cuerpo
Entered by: Myrna

17:30 Jul 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Preventing Falls
English term or phrase: weight bearing exercise
Weight bearin exercises, like walking, also helps to keep your bones strong
Myrna
Ejercicios en los que se carga con el peso del cuerpo
Explanation:
Sé perfectamente de qué estás hablando, porque acabo de traducir un libro sobre el tema. Se trata de los ejercicios en los que hay que hacer un esfuerzo para mover el cuerpo: la persona carga con todo su peso, por oposición a aquellos como andar en bicicleta (el cuerpo tiene buena parte de su peso en el asiento y no se hace esfuerzo para moverlo) o nadar, ya que el agua mantiene el cuerpo a flote.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Ejercicios en los que se carga con el peso del cuerpo
Monica Colangelo
4ejercicios de descarga de peso
Maria
4ejercicios que exigen que aguante su propio pesonephrodoc
4llevando peso
mvolio
4 -1los ejercicios en los cuales se carga peso adicional...
MikeGarcia


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llevando peso


Explanation:
Los ejercicios realizados con peso, por ejemplo cargando pesas, ayudan a...

mvolio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: por favor, ve mi explicación más abajo
29 mins

agree  Ingrid Petit
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
los ejercicios en los cuales se carga peso adicional...


Explanation:
Este es el significado, en el contexto.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Miguel: fuera de contexto es bastante "despistante". Por favor mirá mi explicación abajo.
29 mins
  -> Sí.Evidentemente, estoy sintonizado en la onda equivocada.Sorry y gracias.

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ejercicios en los que se carga con el peso del cuerpo


Explanation:
Sé perfectamente de qué estás hablando, porque acabo de traducir un libro sobre el tema. Se trata de los ejercicios en los que hay que hacer un esfuerzo para mover el cuerpo: la persona carga con todo su peso, por oposición a aquellos como andar en bicicleta (el cuerpo tiene buena parte de su peso en el asiento y no se hace esfuerzo para moverlo) o nadar, ya que el agua mantiene el cuerpo a flote.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
9 mins
  -> Gracias, Miguel. Cuando traduje el libro, lo primero que se me ocurrió fue parecido a lo que vos pusiste. Pero después venía la explicación que doy y me aclaró el panorama. Realmente fuera de contexto es imposible (salvo que uno "haga gimnasia en inglés")

agree  Marqui?o
1 hr

agree  Patricia Lutteral: :-)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercicios que exigen que aguante su propio peso


Explanation:
Tiene sentido decirlo así.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercicios de descarga de peso


Explanation:
otra opción y es la que sugiera la Occupational Therapy World Federation
http://www.proz.com/kudoz/228260

weightbearing = descarga de peso




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496