KudoZ home » English to Spanish » Medical

Analyte

Spanish translation: analito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:analyte
Spanish translation:analito

17:50 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Analyte
Analyte
Teresa Esteban
analito
Explanation:
Es una palabra que se usa en química. Se relaciona con un agente.
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
Muchas gracias colega.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Analítico o Sustancia analizable
Silvina
4 +2analizar
Marian Greenfield
5analito
kairosz (Mary Guerrero)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
analizar


Explanation:
sin contexto, imposible saber, pero me figuro que es errata en inglés y debe ser <analyze>

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
La palabra es "analyte"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
1 min

agree  Amanda Tozer
6 mins
The asker has declined this answer
Comment: La palabra es "analyte"

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
analito


Explanation:
Es una palabra que se usa en química. Se relaciona con un agente.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185
Grading comment
Muchas gracias colega.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Analítico o Sustancia analizable


Explanation:
Aquí van explicaciones de ambos:

1) Analítico: Un componente químico de
una muestra que se determinará o será medido.

2) La validación de un ensayo consiste en una serie de procesos relacionados entre sí:

– un proceso experimental: partiendo de la experimentación, se optimizan reactivos y protocolos para detectar la sustancia analizable (analyte) con exactitud y precisión, y garantizar la repetibilidad y reproductibilidad del ensayo.

Espero que te sirva, todo dependerá de cuál se adecue a tu contexto gral.


Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
4 mins

agree  b2win
21 mins