KudoZ home » English to Spanish » Medical

carcinoma of breast

Spanish translation: carcinoma de pecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carcinoma of breast
Spanish translation:carcinoma de pecho
Entered by: xxxOso

22:04 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: carcinoma of breast
Certificado de defunción
Pedro Monreal Marmol
Spain
carcinoma de pecho
Explanation:
Hola,
Un ejemplo:

"... que Temozolomida puede producir una regresión completa de algunos melanomas humanos,tumores de ovario y tumores del colón, así como carcinoma de pecho y ... "

www.incan.edu.mx/Schering-Plough/temodal.htm - 35k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6carcinoma de pechoxxxOso
4 +1cáncer de mama
Lavinia Pirlog
4cáncer de mama o cáncer del seno
Silvina


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
carcinoma de pecho


Explanation:
Hola,
Un ejemplo:

"... que Temozolomida puede producir una regresión completa de algunos melanomas humanos,tumores de ovario y tumores del colón, así como carcinoma de pecho y ... "

www.incan.edu.mx/Schering-Plough/temodal.htm - 35k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
1 min
  -> Muchas gracias Tweety ¶:^))

agree  Ra91571
6 mins
  -> Mil gracias Ra91571 ¶:^))

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
8 mins
  -> Gracias mil Lui, ¶:^))

agree  elenali: Creo que el cáncer de mama se puede detener u operar; pero una vez llegando al pecho, es más fácil que ocasione el deceso
9 mins
  -> Gracias por tu nota y por tu "agree" elenali ¶:^))

agree  Barbara Thomas: We say "carcinoma de mama" in Spain
17 mins
  -> Mil gracias Barbara ¶:^))

agree  Antonio Villalobo
12 hrs
  -> Gracias mil Antonio ¶:^))

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cáncer de mama


Explanation:
Espero que te sirva

Lavinia Pirlog
Romania
Native speaker of: Romanian
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Mazzucco
18 mins
  -> Thanks Pat!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer de mama o cáncer del seno


Explanation:
Etapas del Cáncer del Seno
¿Qué es la estadificación del cáncer del seno?
Cuando se diagnostica el cáncer del seno, se harán exámenes para saber si el cáncer se ha propagado del seno a otras partes del cuerpo. A esto se le llama estadificación, y es un paso importante hacia el planeamiento de un programa de tratamiento.

¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer del seno?
De acuerdo con la definición del Instituto Nacional del Cáncer, las etapas del cáncer del seno son:

Carcinoma in situ Hay dos tipos de cáncer in situ. Estos son cánceres incipientes (en sus etapas iniciales), y representan como de un 15 al 20 por ciento de todos los casos de cáncer del seno, incluyendo:

carcinoma conductal in situ (su sigla en inglés, o carcinoma intraconductal es DCIS).
carcinoma lobular in situ (su sigla en inglés es LCIS) y también se le puede llamar:
cáncer del seno (o de la mama) in situ.
carcinoma in situ.
etapa 0 del cáncer del seno.
Los pacientes con esta condición tienen una probabilidad del 25 por ciento de desarrollar cáncer en cualquier seno en los próximos 25 años.

Etapa I El cáncer no es más grande de 2 centímetros (como de una pulgada) y no se ha propagado afuera del seno.
Etapa II Cualquiera de estos puede estar presente:
El cáncer no es más grande de 2 centímetros pero se ha propagado a los nódulos linfáticos de la axila (o nódulos linfáticos axilares).

El cáncer es de 2 a 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas), y podría haberse propagado a los nódulos linfáticos de la axila o no.

El cáncer es más grande de 5 centímetros (más grande de 2 pulgadas), pero no se ha propagado a los nódulos linfáticos de la axila.

Etapa III La etapa III está subdividida entre etapa IIIA y IIIB

La etapa IIIA se define por cualquiera de los siguientes:
El cáncer es más pequeño de 5 centímetros y se ha propagado a los nódulos linfáticos de la axila, y los nódulos linfáticos están unidos los unos a los otros o a otras estructuras.

El cáncer es más grande de 5 centímetros y se ha propagado a los nódulos linfáticos de la axila.

La etapa IIIB se define por cualquiera de los siguientes:

El cáncer se ha propagado a los tejidos cercanos al seno (la piel o la pared torácica, incluyendo las costillas y los músculos del pecho).


El cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos dentro de la pared torácica a lo largo del esternón.

Etapa IV Esta etapa se define por cualquiera de los siguientes:
El cáncer se ha propagado a otros órganos del cuerpo, con frecuencia los huesos, los pulmones, el hígado, o el cerebro.
El cáncer se ha propagado localmente a la piel y a los nódulos linfáticos dentro de la nuca, cerca de la clavícula.

Cáncer Inflamatorio del Seno Este es un tipo raro de cáncer en el cual el seno se ve como si estuviese inflamado por su apariencia enrojecida y tibieza. La piel puede mostrar señales de estrías y verdugones o podría tener una apariencia como si estuviera llena de hoyuelos.
Recurrente En esta etapa, el cáncer ha regresado (recurrido) después del tratamiento. Puede volver al seno, a los tejidos suaves del pecho (las paredes del tórax), o a otra parte del cuerpo


Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81