KudoZ home » English to Spanish » Medical

molecular switches

Spanish translation: interruptores moleculares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:molecular switches
Spanish translation:interruptores moleculares
Entered by: lafrentz

12:58 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: molecular switches
G proteins are versatile molecular switches involved in the control of a wide range of biological processes.
lafrentz
...(a modo de) interruptores moleculares....
Explanation:
Suerte,

JL

5.6. Taxonomía de las unidades fraseológicas en el discurso ...
... la hora de incorporarlas a la base de datos, de modo ... 537) Las proteínas Ras son GTPasas
monoméricas que actúan como interruptores moleculares ...
elies.rediris.es/elies6/cap56.htm - 30k -



http://www.hhmi.org/news/davis-esp.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 13:18:45 (GMT)
--------------------------------------------------

***********************

Creo esto te va a convencer:

[b]La lista de los descubrimientos se amplía continuamente. Ahora ya se sabe que las proteínas G hacen \"el oficio de interruptores y temporizadores, determinando cuándo y durante cuánto tiempo se abren o cierran las vías de comunicación\". [/b]Desde luego, no piensan, ni tienen relojes, ni han estudiado química o biología. Además, \"las proteínas G tambien amplifican señales. Por ejemplo, en el sistema visual, de eficacia tan portentosa, una molécula de rodopsina activa casi simultáneamente más de 500 moléculas de transducina\". ¡Eso es lo que se llama polivalencia y eficacia! Podemos consolarnos cuando se nos advierte que todavía quedan muchos enigmas por aclarar; pero, bien pensado, eso significa que los conocimientos actuales sólo son una parte de las maravillas que hacen posible el funcionamiento de nuestro organismo.

http://sophia.unav.es/martigas/links/Proteinas que piensan e...
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4...(a modo de) interruptores moleculares....José Luis Villanueva-Senchuk
4 +1intercambio molecular
Robert INGLEDEW
4...conmutadores moleculares versátiles...
Ramón Solá
4reguladores moleculares
Elías Sauza
4puentes moleculares
Ingrid Petit


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
intercambio molecular


Explanation:
No encontré la palabra switch en mi diccionario médico, pero sí encontré algunas referencias. Molecular se traduce tal cual.

Your search: "intercambio molecular"+medicina Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-3 of 3


Insuficiencia Venosa Periférica: Evaluación No Invasiva, ...
... en los servicios de atención médica; curiosamente las escuelas de medicina de ... Fisiología.
La sangre de los capilares venosos luego del intercambio molecular ...
http://www.unab.edu.co/editorialunab/revistas/medunab/r24rt_...


Encuentro Médico Extremeño
... Unidad de Medicina Intensiva y Sección de Cardiología del Hospital Comarcal ... demostrado
que el endotelio además de intervenir activamente en el intercambio ...
http://www.conectamed.com/eme/htm_invitado/invitado_mes1101....


Kombucha
... es una colonia de bacterias y levaduras que realizan simbiosis e intercambio molecular ... en
los escritos de los asirios, griegos y romanos como una medicina ...
http://www.ecopsycologiasocial.com.ar/docs/filosofia/kombuch...






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
55 mins
  -> Gracias, zoisol

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puentes moleculares


Explanation:
Sirven de puentes ó sustancias intermedias en los procesos biológicos.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
...(a modo de) interruptores moleculares....


Explanation:
Suerte,

JL

5.6. Taxonomía de las unidades fraseológicas en el discurso ...
... la hora de incorporarlas a la base de datos, de modo ... 537) Las proteínas Ras son GTPasas
monoméricas que actúan como interruptores moleculares ...
elies.rediris.es/elies6/cap56.htm - 30k -



http://www.hhmi.org/news/davis-esp.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 13:18:45 (GMT)
--------------------------------------------------

***********************

Creo esto te va a convencer:

[b]La lista de los descubrimientos se amplía continuamente. Ahora ya se sabe que las proteínas G hacen \"el oficio de interruptores y temporizadores, determinando cuándo y durante cuánto tiempo se abren o cierran las vías de comunicación\". [/b]Desde luego, no piensan, ni tienen relojes, ni han estudiado química o biología. Además, \"las proteínas G tambien amplifican señales. Por ejemplo, en el sistema visual, de eficacia tan portentosa, una molécula de rodopsina activa casi simultáneamente más de 500 moléculas de transducina\". ¡Eso es lo que se llama polivalencia y eficacia! Podemos consolarnos cuando se nos advierte que todavía quedan muchos enigmas por aclarar; pero, bien pensado, eso significa que los conocimientos actuales sólo son una parte de las maravillas que hacen posible el funcionamiento de nuestro organismo.

http://sophia.unav.es/martigas/links/Proteinas que piensan e...

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: saludos JL
34 mins
  -> Hola :-))

agree  xxxDiego V
5 hrs
  -> :-)) Gracias

agree  Marqui?o
1 day4 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
2 days4 hrs
  -> Gracias, Miguel

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reguladores moleculares


Explanation:
reguladoras moleculares

Estructura y funciones de las distintas isoformas de proteína quinasa C. Fosfolipasa
C de fosfatidilcolina. ... Proteínas G como reguladoras directas de ...
http://www.unav.es/bioquimica/biosintesis/
More Results From: www.unav.es


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: ¡¡¡Qué bueno!!! Tenemos los mismos enlaces. Los de la UNAV deben saber de lo que hablan :-)) Saludos, JL
7 mins
  -> saludos

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...conmutadores moleculares versátiles...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952