KudoZ home » English to Spanish » Medical

refill

Spanish translation: below


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:refill
Spanish translation:below
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

16:35 Jul 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / farmacia
English term or phrase: refill
Sé que "refill" es preparar una nueva receta. Sin embargo, me interesaría en particular saber qué es en Estados Unidos "preparar" la nueva receta.
Tengo entendido que allí uno va con la receta a la farmacia y le preparan el medicamento.
¿Alguien me puede explicar en detalle cómo preparan un medicamento en una farmacia en Estados Unidos?
Clarisa Moraña
Argentina
below
Explanation:
Hola Clarisa,

No sólo con las magistrales...

Cuando vas con la receta (prescripción), el empleado de la farmacía (drogería, drugstore :-)), en realidad sí prepara el frasco y lo rellena para ti.

Si tienes una medicación fija y de por vida, digamos Tegretol, cuando llegas con tu orden para 'refill' sucede lo siguiente:

El encargado, detrás del mostrador,, saca LA caja de Tegretol y cuenta las tabletas que te dará. Ellos lo tienen al por mayor (LA caja) y no te venden las cajitas como en otros países.

Por eso se llama 'refill'. Te re-llenan tu frasco.

En los US, como todo suele estar informatizado, verifican la prescripción que llevas con lo que tiene en la base de datos para evitar que te automediques.

creo que es así...

suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 16:51:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Si es una medicación \'normal\' y no debe prepararse, te lo dan en el mismo momento.

Suerte,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Saludos,

Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6belowJosé Luis Villanueva-Senchuk
5volver a surtir una recetaLia Isaacs
5Preparar recetasxxxAVA
5Vivo en EEUUMaria-Jose Pastor
4Medicamentos en USA
Marisa Pavan
4venta exclusiva bajo receta/volver a surtir la recetaelenali


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Medicamentos en USA


Explanation:
Me parece que se trata de los medicamentos llamados "magistrales" como en los hospitales. "Formulas magistrales". Las recetas contienen los elementos que el medicamento debe contener, es decir, las drogas puras.

Suerte.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venta exclusiva bajo receta/volver a surtir la receta


Explanation:
Refill es surtir como bien dices, la receta una y máximo tres veces de acuerdo al criterio del farmaceútico y de el Estado en que te encuentres en los Estados Unidos. La preparación la hacen la parte trasera de la farmacia, si es muy sencilla y si no, te pedirán la dejes y te la darán en unos tres días ya con los ingredientes necesarios, con el nombre y con la dósis escrita en la etiqueta

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
below


Explanation:
Hola Clarisa,

No sólo con las magistrales...

Cuando vas con la receta (prescripción), el empleado de la farmacía (drogería, drugstore :-)), en realidad sí prepara el frasco y lo rellena para ti.

Si tienes una medicación fija y de por vida, digamos Tegretol, cuando llegas con tu orden para 'refill' sucede lo siguiente:

El encargado, detrás del mostrador,, saca LA caja de Tegretol y cuenta las tabletas que te dará. Ellos lo tienen al por mayor (LA caja) y no te venden las cajitas como en otros países.

Por eso se llama 'refill'. Te re-llenan tu frasco.

En los US, como todo suele estar informatizado, verifican la prescripción que llevas con lo que tiene en la base de datos para evitar que te automediques.

creo que es así...

suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 16:51:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Si es una medicación \'normal\' y no debe prepararse, te lo dan en el mismo momento.

Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Saludos,

Clarisa Moraña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Así es. La "preparación" de una receta es, en EE.UU., el sacar el número de comprimidos/pastillas/lo que fuere de un envase normal y echarlo en uno sin indicaciones. Lo principal es que el paciente permanezca en la más absoluta ignorancia de lo que toma..
12 mins
  -> :-)) Es que el conocimineto es 'power' y no se le puede dar conocimiento al paciente...je je je Por eso proliferan las páginas web que dicen lo que contiene uno u otro medicamento :-)) Abrazos

agree  rhandler: Sí, todo lo que hacen es llenar envases con las cantidades indicadas por el médico. En el envase, pueden escribir la dose y la frecuencia con que se debe tomar, pero nada más. Imposible al paciente cuestionar el médico a partir de datos del fabricante.
19 mins
  -> :-))) Gracias

agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr
  -> Gracias, María

agree  Denabobina: exacto
2 hrs
  -> :-))

agree  Karina Pelech: exacto... buen trabajo Pepelu... saludos desde BA ... :o)
3 hrs
  -> Danke doktor

agree  elenali: En alguna ocasión, tuve que dejar mi receta y el frasco anterior para la preparación y me la entregaron en tres días. ¿Sería que solo lo rellenaron? Saludos Pepelu y gracias por sus agrees
7 hrs
  -> Es que tomas cosas raras...je je je je :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Vivo en EEUU


Explanation:
Primero - vas al medico y te receta el medicamente que necesitas para tu dolencia / enfermedad. El medico o bien le llama directamente a la farmacia o te da la receta por escrito.

En la farmacia - el de la farmacia, como bien ha explicado Jose, saca el numero de pastillas de una caja grande y te la pone en un frasquito que lleva tu nombre, el numero de la receta, como y cada cuanto hay de tomarla, el nombre generico y si es aplicable el nombre patentado del medicamento. Y luego te dan el frasquito, te lo llevas a casa y te tomas la medicina.

Si son medicamentos por ejemplo para bajar el colesterol y uno debe tomarlos siempre, al terminar las pastillas en el frasquito, uno llama a la farmacia para que te vuelvan a llenar otro frasquito. Si por ejemplo es un medicamento para combatir los dolores despues de una cirugia - el medico indica en la receta el numero de veces que se puede volver a "refill" la receta.

estos dias - como la mayoria de la gente tiene tarjetas de seguro medico para los medicamentos hay un limite del numero de pastillas que le pueden dar a uno de vez - la mia es de 1 mes.

Espero esto te haya ayudado.


Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Preparar recetas


Explanation:
En los Estados Unidos los Farmaceutas son licenciados en esta carrera. Ellos reciben la receta del medico y tienen dos opciones: prepararla con productos de marca (Por ejemple "Tylenol") o con productos genericos (Ejemplo "acetaminofen, que es la base del Tylenol) Cuando el cliente le dice si quiere de marca o generica, el farmaceuta va al sitio donde se guarda esa medicina; se asegura que la concentracion y forma de presentacion son las correctas (cantidad de miligramos requeridas por el medico, si las quiere en capsulas o tabletas o liquido). Mide la cantidad correcta en un tubo apropiado e imprime una etiqueta con toda la informacion, incluyendo nombre y telefono del medico, nombre del paciente, que cantidad de medicina a dispensado, y las instrucciones para tomarla. Ademas, en el sobre donde enpacan el tubo, imprimen informacion adicional con referencia a efectos secundarios que la medicina puede crear, con que medicamentos o comidas puede tener una reaccion negativa, y que cosas se deben evitar mientras se este tomando esa medicina.

xxxAVA
PRO pts in pair: 93

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
volver a surtir una receta


Explanation:
Pienso que no hay mucha diferencia en el proceso en sí de volver a surtir una receta aquí en los EU o en otros países. Si ya tienes la receta y has tomado el medicamento, pero se te acabó y necesitas ir por más, vas por un "refill" (it is re=volver fill=llenar o surtir).

Lia Isaacs
United States
PRO pts in pair: 4