KudoZ home » English to Spanish » Medical

underweight

Spanish translation: por debajo del peso ideal (o normal)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underweight
Spanish translation:por debajo del peso ideal (o normal)
Entered by: Claudia Andreani

20:09 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: underweight
refers to a point on a scale asking women to rate their own weight. These are the categories

underweight
normal weight
overweight
Katya
por debajo del peso ideal (o normal)
Explanation:
por debajo del peso normal
peso normal
sobrepeso (o peso excesivo)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Mil gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2de peso más bajo de lo normal
Terry Burgess
4 +1bajo peso
Fernando Muela
5por debajo del peso ideal (o normal)
Robert INGLEDEW
4peso insuficienteAna Cicconi
3bajo pesoMagdalena Villaronga


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de peso más bajo de lo normal


Explanation:
Hola Katya!
Aquí están las traducciones [copiadas y pegadas] del Oxford:

underweight / "Vnd@r"weIt / adj ‹ person / baby › de peso más bajo que el normal; she’s 10kg
underweight pesa 10kg menos de lo que debería; an underweight bag of apples una bolsa
de manzanas que pesa menos de lo debido

Suerte!
terry


    Arriba citada + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola compita ¶:^))
1 min
  -> Hooooola compadre querido...y gracias:-)))

agree  MikeGarcia
8 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peso insuficiente


Explanation:
peso insuficiente
peso normal
sobrepeso

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 20:13:36 (GMT)
--------------------------------------------------

para overweight también puede ser exceso de peso

Ana Cicconi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por debajo del peso ideal (o normal)


Explanation:
por debajo del peso normal
peso normal
sobrepeso (o peso excesivo)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Mil gracias :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bajo peso


Explanation:
Bajo peso
Peso normal
Sobrepeso

Aquí tienes algunas referencias:

Bienestar y Belleza
... Clasificación en: - bajo peso - normal - sobrepeso - pre-obeso - obesidad I -
obesidad II - obesidad III Con la colaboración de diferentes clínicas y un ...
www.cubanacan.cu/espanol/turismo/salud/ bienestar_y_belleza%20default.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Actividades Alimentación ESO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El punto de encuentro con la línea central coloreada indicará el estado
en el cual se encuentra su peso (bajo peso, normal, sobrepeso, obeso). ...
averroes.cec.junta-andalucia.es/actual_1016_alimentos/ alimenta_ESO.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 20:22:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Encuesta Nutricional a Embarazadas
... Rosso-Mardones Area evaluada, Bajo Peso, Peso Normal, Sobrepeso, Obesidad.
Total Provincia, 24.0 %, 31.9 %, 19.8 %, 23.5 %. Conurbano, 24.2 ...
www.fmed.uba.ar/mspba/encuemb.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] Validez y reproducibilidad de un cuestionario de actividad e ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los estu- diantes fueron clasificados como con bajo peso, peso normal o sobrepeso
usando como puntos de corte los percentiles 15 y 85 específicos de edad y ...
www.insp.mx/salud/42/424_6.pdf - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bajo peso


Explanation:
Experience!

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42