KudoZ home » English to Spanish » Medical

informed consent for optional additional anonymous genotype sample collection

Spanish translation: Abajo


14:52 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: informed consent for optional additional anonymous genotype sample collection
title of a consent form
Katya
Spanish translation:Abajo
Explanation:
Consentimiento informado para la colección opcional, adicional y anónima de muestras de genotipos.
Selected response from:

Amanda Tozer
Grading comment
THANK YOU!
K :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Abajo
Amanda Tozer
5 +1Consentimiento............Paola Nobizelli
5Consentimiento expreso para la extracción de muestras de genotipo (adicional, optativo)
Monica Colangelo
4 +1Consentimiento informado para recolección opcional adicional de muestra anónima de genótiporhandler
4Otra opción:Sandra Bonilla
4 -1Consentimiento informado para la colección opcional y adicional....pznam


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Abajo


Explanation:
Consentimiento informado para la colección opcional, adicional y anónima de muestras de genotipos.

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352
Grading comment
THANK YOU!
K :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino: muy buena opción
1 min
  -> gracias

agree  dania
13 mins
  -> gracias

agree  Marcvs: ¿Habrá algo menos literal que colección?
1 day4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Consentimiento informado para la colección opcional y adicional....


Explanation:
...de muestra de genotipo anónimo

pznam
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in JapaneseJapanese
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marcvs: ¿Algo menos literal que colección?
1 day4 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Consentimiento informado para recolección opcional adicional de muestra anónima de genótipo


Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 15:07:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Sobre consentimiento informado, vea:
HOJA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO
HOJA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO Para satisfacción de los Derechos del Paciente,
como instrumento favorecedor del correcto uso de los Procedimientos ...
www.redestb.es/neurocirugia/ Servicio/consentimiento.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 15:10:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Sobre genotipo y anónimo, vea:La deteccióny asesoramiento genético
... 1, aunque en este momento de investigación científica, prognosis en la severidad
del genotipo ... Un examen anónimo de la población general puede ayudar a los ...
www.gaucher.org.uk/es/genetic.htm - 25k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 15:11:27 (GMT)
--------------------------------------------------

genotipo, no genótipo

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
2 hrs
  -> Gracias, Lila

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Consentimiento............


Explanation:
Consentimiento con conocimiento de causa (de las circunstancias) para la colección adicional, opcional y anónima de muestras de genotipo

Diccionario jurídico Guillermo Cabanellas de las Cuevas

Paola Nobizelli
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcvs: ¿Habrá algo menos literal que colección?
1 day4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Consentimiento expreso para la extracción de muestras de genotipo (adicional, optativo)


Explanation:
En castellano no se habla de colección y recolección se utiliza para ciertos tipos específicos. Me suena mucho mejor poner adicional y optativo entre paréntesis, como suele hacerse en los países hispanoparlantes, en lugar de una larga oración.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Otra opción:


Explanation:
Consentimiento expreso para tomar muestras de genotipos anónimos adicionales.
¡suerte! :)

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111